sábado, 7 de noviembre de 2009

Tercer Día en el SIG


Mi amiga y colega María Eugenia Revilla en el stand de La Cremeria

El ponche con sabores de almendra, amaretto y café, así como una torta navideña es la propuesta de la gente de La Cremeria, quienes se estrenan en el SIG este año.

Las pizzas de Il Grillo Catering apaciguaron el hambre de la tarde, entre tantos que esperaban tuve la suerte de recibir dos mini pizzas que disfruté mucho.

Compartiendo con María Eugenia Revilla, María Elena Mellior y Humberto Silva en el stand de De Casta

Comimos unos suculentos sandwiches en el stand de "De Casta life&food" allí está Humberto Silva, tan cariñoso como siempre. Después del lunes podrán seguir visitándolo en el CCCT, donde estaban los cines anteriormente, para comprar exquisiteces, disfrutar una comida de la chef Vanessa Franco acompañada a un buen vino.

Con María Eugenia Revilla y los chefs Mercedes Oropeza y José Luis Alvarez

Otros que no han parado de trabajar son los chef Mercedes Oropeza y José Luis Alvarez, los mejores discípulos de Armando Scannone. Han cocinado comida venezolana para deleitar a los invitados internacionales, han dado ponencias y además han visitado el SIG; mientras se preparan para cocinarle a Blumenthal para el día lunes. Unos trabajadores incansables que dan mucho sabor a la vida de muchos.

La enólogo de Concha y Toro Loreto Ruíz

Loreta Ruíz me dio a degustar el Marqués de Casa Concha Merlot y conversamos un buen rato de su impresión del SIG 2009 y sus viajes a Venezuela. Ya hace poco la había podido conocer en una degustación del Amelia Chardonnay 2005 que se realizó en Licores Mundiales.

Enrique Olvera junto a Alejandro, su mano derecha en la cocina, venidos desde México

Estuve en la muy interesante ponencia del chef mexicano Enrique Olvera, "Envueltos en la cocina mexicana de venguardia". Su restaurante Pujol en Ciudad de México es referencia a nivel internacional. Un lugar que ya está anotado en mi agenda de viajes, para conocer en mi próximo viaje a México pues no pude probar y sólo tuve chance de percibir los aromas de los platos que preparó.

No hay comentarios.: