domingo, 8 de noviembre de 2009

Ultimo día del SIG, hasta el 2010!!!



Maya García y Luis Duque nos recibieron con cotufas y vino para presentarnos los Vinos de Película, un increíble paseo por el mundo de la cinematografía y su unión a los vinos. Una función que disfruté muchísimo y que me pondrá a ver películas entre la lista que nos entregaron. Muy interesante y divertida, perfecta para comenzar el último día del Salón.

El público del SIG disfrutó mucho de los quesos Bufalinda, un excelente producto nacional que desde hace tres años está en el mercado y que se ha ido posicionando por su calidad indiscutible. Un proyecto muy bonito y que con mucho trabajo ha crecido y presenta a los amantes del queso una variedad muy grande de quesos de búfala.

Hector Soucy ya dio a probar su cerveza Destilo, diferente a las que conocemos en nuestro país, una cerveza premium tipo Ale hecha en Venezuela, con ese toque amargo que deleitó al público y refresco a muchos.

Me gusto mucho la conversación que mantuve con Armando Martínez egresado del ICC, la escuela de cocina de Sumito Estevez y Hector Romero, le imprime una pasión inmensa a su labor con miras a un proyecto de vida fundamentado en lo social, adelante y a la orden.


Los sommelier nos han enseñado mucho a los amantes del vino, con cariño y dedicación trabajan durante todo el año, pero principalmente los días de SIG nos atienden y sirven de la manera correcta en los stands de vinos.

Gloria Ferreira y su ponencia "Porto Ineludible" algo imperdible y que agradezco a Di Masi por presentarla y a Gloria por hacerla tan interesante y enriquecedora. Vanessa Barradas y Carla Berioska Parra me acompañaron y quedaron tan fascinadas como yo, probamos cosas excelentes que me dejaron el paladar encantado.
Aquí están las etiquetas de lo que probamos


La querida y muy eficiente Marcela Silva de Tamayo & Cia. estuvo acompañada en esta oportunidad por Eliecer Rondón, sommelier de La Huerta. Estuvieron presentando Viña San Pedro, Valdivieso, Terrazas de Los Andes, Tabalí, Chandon y Calvet entre los vinos, y su conocido whisky The Famous Grouse o La Famosa Perdíz. Con sus invitados especiales dieron numerosas catas y probamos cosas nuevas e interesantes en buena compañia.

High Training Educational Institute, una excelente escuela de cocina a la que tengo mucho cariño, hace varios años fui jurado en la graduación de un grupo de cocineros, evento que se realizó en el Club Italo de Caracas. Sus directores David Garrido Daza y la Chef Cristina Michalczuk son personas a quienes respeto mucho por su maravillosa labor y su don de gente.

Alex Arcas y Eduardo Moreno en una amena charla durante su ponencia.

El público queriendo probar los gazpachos

Como cierre del SIG en el Salón Gran Cocina estuvieron el conocido y polémico chef Eduardo Moreno junto a Alex Arcas de Miro Tapas y Pintxos. La ponencia "Gazpachos Transatlánticos" comenzó con una amena conversación sobre los orígenes de esta sopa fría mientras preparaban gazpachos de tomate, aguacate y mango.

No hay comentarios.: