viernes, 3 de abril de 2009

Naranja Cajera









Las naranjas me recuerdan a "Montero", la hacienda de un tío de mi abuela, en Montalbán, Bejuma, que producía las mejores naranjas de Venezuela. Hace mucho que no voy para allá, hace mucho que no disfruto comer naranjas directo del árbol.

Mi hermana en La Victoria, estado Aragua, tiene unas matas de naranja cajera y nos recogió todas las que pudo. Disfrutamos preparando la mermelada de naranja amarga, como debe ser, con la naranja cajera. Ahora disfrutamos la mermelada y la delicada en tostadas, galletas o sola. Inés de Apuntes de Cocina, gracias por toda la ayuda!!!

NARANJA
(Citrus sinensis). Naranja dulce.

NARANJA CAJERA
(Citrus aurantium). Naranja agria de corteza gruesa y rugosa.

En Venezuela se conocen algunas especies de naranja como la valencia, la california y la criolla, todas estas naranjas dulces, las cuales se utilizan para el consumo fresco, fábricas, etc. También esta la naranja agria o cajera que es utilizada para la extracción de aceites, también en la parte ornamental, además de ser especial para mermeladas, etc.

3 comentarios:

Raquel dijo...

Que delicia Ma Mercedes nada mas ver las fotos se me hizo agua la boca.... es mi mermelada favorita !

MMercedes de Sucesos a Sociales dijo...

Envíame tu mail y le digo a mi mamá que te ponga en la lista para cuando vuelva a hacer, depende de cuando hayan naranjas, para que puedas comprarle.
Esta verdaderamente exquisita la mermelada y la delicada, la probe con queso de cabra y luego un toque de delicada, supremo!!!

Goyisimo dijo...

Hola huenos dias, donde podre encontrar aqui en caracas la naranja cajera?, gracias