miércoles, 31 de octubre de 2012

Fogones y laureles de Pérez Arellano

Fernando Pérez Arellano
La formación profesional de Fernando Pérez Arellano (Madrid, 1978) ha sido en países y culturas diversas, lo que lo ha convertido en un ciudadano de mundo y políglota. Ha pasado por los fogones del “Patrick Guilbaud” (Dublín), “Le Gavroche” (Londres), “Don Alfonso 1890” (Nápoles), “Maison Pic” (Valence) y “Can Fabes” (Barcelona) entre otros. Allí ha adquirido el bagaje necesario para, a la temprana edad de 27 años, ponerse al frente de su propio proyecto.

En el 2005 abrió el Zaranda en el Hilton Sa Torre de Mallorca –en un entorno rural, ideal para el descanso y el sosiego–; y los laureles no se hicieron esperar. Fue distinguido como “Restaurante Revelación de Madrid” por El Mundo y Food and Wine Magazine. Luego recibió una estrella en la Guía Michelín, dos soles en Repsol, el Premio “Al Grande del Mañana 2008” y el premio a “La Innovación Técnica y Conceptual 2009” en sendas guías de “Lo Mejor de la Gastronomía”. La cocina se valoró con un 8/10.

Habiendo trabajado en 5 países del viejo continente: Irlanda, Inglaterra, Francia, Italia y España, solo he concretado negocios en mi tierra. Es buen momento para continuar el desarrollo de la gastronomía en América y, a través de cenas o actividades corporativas, aumentar mi productividad en los mejores años de mi vida profesional; cruzando fronteras y generando experiencias gastronómicas públicas y privadas en Venezuela, un país por el cual siento una fascinación especial”, expresa el Chef.


Una agenda muy movida para el visitante de Mallorca 


La primera de las actividades que Pérez Arellano realizará en el país se ha denominado Festival Degustando Mallorca. Este evento consistirá en una serie de cenas en la exclusiva Qta. Larraul, organizadas por el grupo gastronómico Trinum y con patrocinio por Citibank. Estas veladas serán del 27 al 30 de noviembre.

El menú de estos encuentros consistirá en mejillones, chutney de tomate espuma y panko especiado, farcellets de res semicurada y flan de cebolla  con vinagreta de lentejas trufadas, morcilla melosa de arroz de manitas de cerdo, setas y camarones, róbalo asado con vizcaína de ajís dulces y cebolla en tinta de txipirón, lomito asado y tuétano de patata con estofado de res y el postre banoffee triffle.
Cada uno de estos platos será maridado a la perfección con su vino y presentado por un sommelier que explicará cada una de las armonías. Para hacer las reservaciones, comunicarse con contacto@trinummastres.com.

La agenda del chef Pérez Arellano sigue en la misma Qta. Larraul entre el 15 de noviembre y el 8 de diciembre, donde estará disponible para que comensales reserven cenas privadas o corporativas. Para solicitar los presupuestos y hace reservaciones, lo más conveniente es escribir a contacto@trinummastres.com
El itinerario tendrá una visita a la ciudad de Maracaibo entre el 1 y el 7 de noviembre, donde el público de la región se deleitará con unas exclusivas cenas en las cuales el Chef fusionará sabores de Mallorca con sabores zulianos, para presentar así un menú lleno de tradiciones gastronómicas mestizas en el Restaurante Murano en Maracaibo. Allí, Pérez Arellano compartirá las labores de la cocina junto a sus pares venezolanos Enrique D'Lima e Ivette Franchi.
El Instituto del Pan (IEPAN Venezuela), junto al reconocido panadero Juan Carlos Bruzual, recibirá al Chef Pérez Arellano, los días 12 y 13 de noviembre para dictar allí un Taller práctico intensivo sobre Ensaimadas y Bocadillos. Para reservar su cupo, debe llamar a los teléfonos (212)265.93.06 y (212)415.53.33.

Venezuela Gastronómica también decidió aprovechar la presencia en el país del chef de Zaranda para incluirle en su evento “Un día de Mercado 2”, Fernando Pérez Arellano será el invitado en esta experiencia a dictar una conferencia, entre los días 25 y 26 de Noviembre.
Finalmente, Planta Baja Bistró alojará esta travesía de los ingredientes y sabores de Mallorca, con el debut como Embajador de Olio Solivellas de Pérez Arellano en una serie de Catas/Cenas del 15 al 17 de noviembre, para reservar comunicarse al (212)2861489 o plantabajacaracas@gmail.com




1 comentario:

Anónimo dijo...

This is a good blog message, I will keep the post in my mind. If you can add more video and pictures can be much better. Because they help much clear understanding. :) thanks Cavalieri.