viernes, 18 de mayo de 2012

Un menú que me dejó sabor a poco

La Misión del Centro de Estudios Gastronómicos (CEGA) es la formación de cocineros ilustrados venezolanos. Su meta principal es salvaguardar el patrimonio culinario criollo tradicional venezolano y elevarlo a la categoría de la alta cocina.

Hace poco Jorge Puerta @jorge_puerta  fue invitado por el Chef Adrián Yanez a cocinar en el Cega-Budare y fui a disfrutar de su menú "Venezuela a mi manera", donde este joven interpretó esos platos típicos de la cocina venezolana aplicando sus conocimientos y técnicas modernas para prepararlos, pero siempre conservando el sabor original. La experiencia fue maravillosa y nos permitió saborear la cocina venezolana de Jorge con una presentación y servicio estupendo, y como decía mi abuelo cuando algo estaba muy bueno y provocaba repetirlo: "me dejó sabor a poco".

Este fue el menú que pudimos deleitar en un lugar que no sólo es cuna de grandes cocineros sino un oasis de sabor y disfrute. A quienes no han ido nunca les recomiendo tomarse un viernes para que terminen la semana como debe ser. @CEGA_BUDARE

Jorge Puerta
El equipo del CEGA junto al chef invitado

No hay comentarios.: