domingo, 27 de mayo de 2012

Calvet presenta Rosé D'Anjou y Pomerol


La casa vinícola Calvet y su importadora y comercializadora en el país, Tamayo & Cía, presentaron dos nuevos vinos que están siendo introducidos en el mercado venezolano: el Rosé D’Anjou, de la región de Loira, y Pomerol Reserva de Saint-Jacques, de la exclusiva región del mismo nombre situada en Bordeaux, ambas ubicadas en Francia.
 
El vino Rosé D’Anjou proviene del Valle del Loira, de la región de Anjou que posee Denominación de Apelación de Origen Controlado. Está elaborado con un 60% de Cabernet Franc, 20% de la cepa Grolle y 20% de Gamay. Es un vino muy expresivo, redondo y fresco en boca.

Por su parte, el Pomerol de la casa Calvet que llega a Venezuela es el Reserva de Saint-Jacques, un tinto elaborado en un 95% con la cepa Merlot y un 5% de Cabernet Sauvignon, con un añejamiento en barricas por espacio de 14 meses. Un vino armonioso, afrutado y especiado, con un  final largo.

Pomerol es una Apelación de Origen Controlado, de acuerdo a la legislación francesa sobre la producción del vino. Es una zona muy exclusiva y de reducidas dimensiones, dentro de la región de Bordeaux (Burdeos), productora de vinos tintos y que está considerada como una de las joyas de esa región por la calidad y el carácter único de sus vinos. Está situada a 29 kilómetros al Este de Burdeos, ocupando unas 730 hectáreas.

Para la presentación formal en Venezuela viajó al país el enólogo jefe de la casa Calvet, Benjamin Tueux, quien dirigió una cata de ambos productos.


Calvet es una empresa vitivinícola francesa fundada por Jean-Marie Calvet en 1818, cuya particularidad es la de estar presente en las principales apelaciones de origen francesas, como lo son Bordeaux, Borgoña, Loira, Beaujolais y Côte du Rhône.

En 1930 la empresa estableció su propio laboratorio enólógico, que fue pionero de la época., con los antepasados de la enología moderna, Jean Ribéreau-Gayon y Emile Peynaud, como los resposanbles de manejo. Desde el año 2007 pertenece al Grupo Les Grands Chais de France.

Calvet utiliza la figura de un águila con las alas extendidas como emblema para sus etiquetas, como una manera de expresar y garantizar la calidad de sus vinos. Es una marca de reputación mundial, con más de 9 millones de botellas vendidas, presente actualmente en 110 países, siendo la principal marca en el Reino Unido, Canadá, Japón, Alemania y el Medio Oriente.

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