La
casa vinícola Calvet y su importadora y comercializadora en el país, Tamayo
& Cía, presentaron dos nuevos vinos que están siendo introducidos en el
mercado venezolano: el Rosé D’Anjou, de la región de Loira, y Pomerol Reserva
de Saint-Jacques, de la exclusiva región del mismo nombre situada en Bordeaux,
ambas ubicadas en Francia.
El vino Rosé D’Anjou proviene del Valle del Loira, de la región de Anjou
que posee Denominación de Apelación de
Origen Controlado. Está elaborado con un 60% de Cabernet Franc,
20% de la cepa Grolle y 20% de Gamay. Es un vino muy expresivo, redondo y fresco en boca.
Por su parte, el Pomerol de la casa Calvet que llega a Venezuela es el
Reserva de Saint-Jacques, un tinto elaborado en un 95% con la cepa Merlot y un
5% de Cabernet Sauvignon, con un añejamiento en barricas por espacio de 14
meses. Un vino armonioso, afrutado y
especiado, con un final largo.
Pomerol es una Apelación de Origen Controlado, de
acuerdo a la legislación francesa sobre la producción del vino. Es una zona muy
exclusiva y de reducidas dimensiones, dentro de la región de Bordeaux
(Burdeos), productora de vinos tintos y que está considerada como una de las
joyas de esa región por la calidad y el carácter único de sus vinos. Está
situada a 29 kilómetros al Este de Burdeos, ocupando unas 730 hectáreas.
Para la presentación formal en Venezuela viajó al país el enólogo jefe de la casa Calvet, Benjamin Tueux, quien dirigió una cata de ambos productos.
Calvet es una empresa vitivinícola francesa
fundada por Jean-Marie Calvet en 1818, cuya particularidad es la de estar
presente en las principales apelaciones de origen francesas, como lo son
Bordeaux, Borgoña, Loira, Beaujolais y Côte du Rhône.
En 1930 la empresa estableció su propio laboratorio enólógico, que fue pionero de
la época., con los antepasados de la enología moderna, Jean Ribéreau-Gayon y
Emile Peynaud, como los resposanbles de manejo. Desde el año 2007 pertenece al
Grupo Les Grands Chais de France.
Calvet utiliza la figura de un águila con las
alas extendidas como emblema para sus etiquetas, como una manera de expresar y
garantizar la calidad de sus vinos. Es una marca de reputación mundial, con más
de 9 millones de botellas vendidas, presente actualmente en 110 países, siendo
la principal marca en el Reino Unido, Canadá, Japón, Alemania y el Medio
Oriente.
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