lunes, 25 de julio de 2011

Trapiche en tus Manos y en mis Manos



Maison Blanche celebró la tercera edición de Trapiche en Tus Manos, un evento que convoca anualmente a los amantes del vino para conocer los ejemplares de Trapiche y documentar sus preferencias. Más de 120 personas probaron y disfrutaron 12 de los mejores vinos de la marca de vinos premium más exportada de Argentina, con presencia en 80 países, embajadora como ninguna de la vitivinicultura albiceleste.

Yo estuve presente en la edición del 2010 y puedo asegurar que la innovación estuvo presente este año, el orden y servicio impecable gracias a la Academia de Sommeliers de Venezuela, una brigada de más de 18 estudiantes y profesionales. Cada asistente contó con un dispositivo electrónico que permitió votar en caliente y evaluar las muestras servidas en tres etapas. La primera, dedicada a vinos blancos, incluyó Broquel Torrontés, Trapiche Roble Chardonnay y, como primicia, Finca Las Palmas Chardonnay. La segunda llevó una vertical de Medalla (ícono de la bodega), de las cosechas 2003, 2004 y 2005. La última, por su parte, descorchó vinos alta gama fuera de serie: Iscay, Trapiche Single Vineyard Fausto Orellana 2005 y Manos, traído especialmente desde Mendoza para la ocasión.
 
Así pues, la audiencia expresó sus predilecciones mientras era complementada por un panel de comentaristas conformado por Laureano Márquez, Marianella Salazar, Miro Popic y Héctor Soucy.
Como moderadora, Waleska Schumacher, directora de mercadeo de Maison Blanche, animó una dinámica sensorial de aprendizaje y placer que contó con la privilegiada presencia de Juan José Canay, director comercial de Trapiche, entre las personalidades más importantes del vino argentino, con más de 30 años de experiencia.
Trapiche Manos el preferido
Un público integrado por 120 personas se hizo escuchar. En la primera etapa, el vino Finca Las Palmas Chardonnay fue predilecto en vista y boca, Broquel Torrontés en nariz. En una evaluación general, Finca Las Palmas Chardonnay se impuso. En la cata vertical de Medalla (2003, 2004 y 2005), la cosecha 2005 cautivó en vista y boca, mientras la 2003 fue preferida en nariz. A la hora de escoger qué añada estaba lista para el descorche inmediato la audiencia se inclinó por la 2005, escogiendo esta misma cosecha como favorita entre las tre. En la última etapa, dedicada a los tintos alta gama, el campeón indiscutible fue Manos, luego de haber sido escogido por encima de Iscay y Fausto Orellana en todas las categorías.

3 comentarios:

Elisa Arraiz Lucca dijo...

Cómo me gustaría estar en una de esas catas, siempre tan exitosas. Abrazos, Elisa

María Mercedes Nouel dijo...

Elisa cuando vengas iremos a todas las que podamos, disfrutaríamos mucho descubriendo mundo a través de los aromas y sabores.
Cariños,
MMercedes

Carolina Quintero dijo...

...yo digo lo mismo!!!...