martes, 7 de junio de 2011

Lurton: una historia de larga trayectoria

Los comienzos de la familia Lurton como vitivinicultores se remontan a la labor inicial de Léonce Récapet (1858-1943), quien replantó un viñedo que fue devastado por la filoxera a fines del siglo XIX.  
Esta interesante historia de los comienzos de una familia que ha hecho historia en el mundo del vino se puede leer en la página de la Bodega Lurton 

Misma dedicación para una gran variedad
Nos esperaba una larga noche en el exquisito restaurante Planta Baja en Los Palos Grandes, para disfrutar de la línea completa de Bodegas Lurton armonizados con bocadillos elaborados por su chef Juan Francisco Seara. 


Richard Aubry, Export Manager de la bodega, nos guió esa noche para transmitirnos sus amplios conocimientos en la recepción de la vendimia y en el seguimiento de la vinificación, crianza y ensamblaje de la cosecha y así conocer mejor cada uno de los once vinos que probamos.
Aubry aportó a la cata su experiencia y contribución en las bodegas argentinas, en las que estos caldos tienen origen. Desde los Varietales, pasando por los Reserva hasta los Premium, Bodegas Lurton produce vinos de excelente calidad y personalidad, respaldados por la experticia de Francois. Lurton, líder de la compañía.
De los Premium, pudimos degustar la magnífica intensidad del vino propia del Chacayes.
La interesante presencia del Piedra Negra, un caldo que refleja la nobleza del Malbec.
Los Gran Lurton Corte Argetino y Corte Friulano también ocuparon un sitial de honor en la cata, caldos que destacan por su complejidad, estructura y guarda.
Pero también se vivió la magia de los Reservas: Malbec, Chardonnay, Pinot Gris y Cabernet Sauvignon; así como de los Varietales: Torrontes, Malbec, Cavernet Sauvignon y Bonarda.

No hay comentarios.: