miércoles, 9 de marzo de 2011

Costa Rica: Pura Vida

Costa Rica es un hermoso país, verde y colorido, rodeado de bosques y volcanes y con un clima estupendo.  Su gente atenta y servicial, muy honesta y dispuesta a ayudar.  PURA VIDA.
Haciendo Canopy en el Bosque Lluvioso
Volcán Poás
Comí en diferentes restaurantes a lo largo de la semana en que estuve de visita, una cocina bastante saludable y balanceada, con carnes y vegetales frescos, hierbas y especias. El arroz y los frijoles son ingredientes básicos en casi toda la cocina costarricense. Una comida típica es el casado, cuyo nombre se refiere al eterno "matrimonio" de sus ingredientes. Consiste de arroz y frijoles, carne, pollo o pescado, plátanos y ensalada de repollo y tomate. Para el desayuno, es común servir gallo pinto un abundante plato de arroz y frijoles negros sazonado con cebolla y pimentón, acompañado de huevos fritos, natilla y tortillas de maíz. 
Casado de pollo encebollado

Cerveza Imperial
Casado de carne
El café es un elemento muy importante
en la vida costarricense
Las frutas en Costa Rica incluyen la papaya o lechosa, mango, piña, sandía o patilla, melón, moras, limones, guayaba, granadilla y aguacates.  Los vegetales se usan principalmente en sopas y guisos.  El maíz es uno de los vegetales más populares y generalmente se usa para preparar tortillas y tortas de maíz. Las empanadas se hacen también de maíz y se rellenan con frijoles, queso y también con papas y carne.  La olla de carne es un cocido preparado con carne, papas, zanahorias, chayote, plátanos y yuca.  La sopa negra es una sopa sencilla hecha con frijoles negros o caraotas negras.  Los mariscos frescos se consiguen más fácilmente cerca de las costas o en la capital y los pescados que más se consumen en San José son la corvina o el dorado. La comida de Costa Rica en general se parece mucho a la que conocemos en Venezuela y en gran parte de Latinoamérica. 
Buen clima en un país de Pura Vida

1 comentario:

Unknown dijo...

Bien buena la reseña!!! esperamos conocer ese país tan "vivo" pronto....