lunes, 21 de marzo de 2011

El Vino y sus Caras

En esta oportunidad nos reunimos en Licores Mundiales para compartir con Claudio Rosendo, sommelier de la viña chilena Undurraga, y quien estuvo de visita en Venezuela como parte de las actividades de acercamiento de la marca con sus consumidores y  reforzamiento de conocimientos con sus socios comerciales.  Probamos los tres vinos de alta gama de Viña Undurraga, todos de la cepa Cabernet Sauvignon y procedentes del Valle del Maipo, una excelente experiencia pues no había tenido el chance de probar ninguno de ellos anteriormente. Descubrir vinos de Undurraga que han evolucionado con los nuevos tiempos, logrando caldos con una madurez que compiten con los grandes del mundo, fue una gran sorpresa. No sólo los vinos sino las caras de los que degustaban son un poema, existe reflexión, comentarios, opiniones variadas, miradas y anotaciones; así son las caras del vino, aquí una pequeña muestra.
 

Sirviendo Altazor el sommelier Claudio Rosendo, Asesor de Mesa y Vinos de Viña Undurraga para las cuentas claves de restaurantes y tiendas especializadas.
Altazor es un vino elaborado con la cepa Cabernet Sauvignon, procedente del Valle del Maipo, zona considerada como un terroir productor de uvas de gran calidad.  Una vez fermentado y macerado, el vino se mantuvo en barricas de roble francés durante 14 meses, para posteriormente pasar un período de guarda en botella por espacio de 12 meses.  Altazor exhibe un color rojo oscuro brillante. Su aroma evoca las cerezas maduras, ciruelas negras y especias. En boca ofrece un sabor intenso, maduro y prolongado, con persistente final.
Alberto Soria: "este es un vino para romance consolidado"
Founder’s Collection es un vino Gran Reserva, también elaborado con uvas 100% Cabernet Sauvignon cosechadas en el Fundo Santa Ana, del Valle del Maipo.  Ha sido vinificado con uvas seleccionadas, pasando por un añejamiento de 16 meses en barricas de roble francés y de 12 meses en botella antes de salir al mercado.  A la vista, el Founder’s Collection 2005 es de un color rubí brillante, con tonalidades arcillosas. Su aroma es fino y persistente, expresándose aterciopelado y con un sabor intenso y prolongado al ser degustado.
Alberto Soria: "este es un vino de seducción corta"
Cabernet Sauvignon Reserva 2007 exhibe un intenso rojo rubí con tonalidades color teja.  Es un vino armonioso, con buen cuerpo y equilibrio.
Alberto Soria: "este es un vino que te hace decir quiero comer ya"
En Venezuela el portafolio de los vinos de Undurraga son importados y comercializados por el Complejo Industrial Licorero del Centro.

No hay comentarios.: