jueves, 4 de noviembre de 2010

Los Rostros de la Academia Venezolana de Gastronomía

Leopoldo López Gil, Presidente AVG
Ivanova Decán Gambús
John Zubillaga y Marisabel Willson
Vladimir Viloria y Rafael Ernesto López

La Academia Venezolana de Gastronomía es para muchos una asociación misteriosa, un grupo de amantes de la gastronomía que calladamente se reúnen una vez al año para dar el reconocimiento Tenedor de Oro y que los relacionados con el medio buscan dar el tubazo del ganador.
Por primera vez la AVG ha realizado un encuentro con los medios tradicionales y alternativos para ponerle rostro a la iniciativa de un grupo de venezolanos interesados en la buena mesa. En 1984 fue fundada esta asociación, sin fines de lucro, con el objetivo de estimular el mejoramiento de la alimentación y la práctica de la buena cocina; promover el estudio y la investigación de las cocinas regionales del país; documentar y conservar el patrimonio culinario venezolano como parte integral de nuestra identidad nacional. 
Nuevas caras e ideas buscan fomentar la realización de nuevos eventos gastronómicos, relanzamiento de la página web, fundación de capítulos regionales, publicación de trabajos de incorporación de miembros y fortalecimiento de la relación con los diversos medios de comunicación. Creo que muchas cosas se llevarán a cabo para dar a conocer la labor que en voz baja ha realizado la academia desde 1984 y así difundir la gastronomía venezolana dentro y fuera de nuestras fronteras.






LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA 2010
Gran Premio Tenedor de Oro 2010
Mi Cocina ligera a la manera de Caracas, Armando Scannone, Editorial Arte, Caracas 2010
Premio Tenedor de Oro 2010
Ana Belén Myerston
Premio Armando Scannone 2010
Tamara Rodríguez, Rosa Bosch
Mención Tenedor de Oro 2010
La Monserratina
La Praline
Andrés RodrÍguez de El Mesón de Andrés
Productores de Ají Dulce Margariteño:
Daniel Ancieta, Granja Agroecológica.
Manuel Furió, Cultivos Protegidos Venezolanos.
Julio Requena, Cultivos Paraguachoa
Sergio Somov, Agricultivos Margarita

2 comentarios:

Unknown dijo...

Querida MM,
Muchísimas gracias, en nombre de la Academia Venezolana de Gastronomía, por acompañarnos en el encuentro con los medios y por difundir, a través de tu blog, quienes somos y lo que hacemos.
Un fuerte abrazo,

Ivanova Decán Gambús

María Mercedes Nouel dijo...

Mi querida Ivanova,
Gracias a todos ustedes por tomarme en cuenta en este primer encuentro con los medios. Se que le darás mucha vida a la AVG y cuenta con mi apoyo incondicional.
Cariños,
MMercedes