domingo, 18 de octubre de 2009

De la India a Caracas y Playa Grande


Del 19 de octubre al 08 de noviembre, el JW Marriott Caracas con la Embajada de la India en Venezuela y el JW Marriott Mumbai, presentarán el VI Festival Gastronómico y Cultural de la India.

Se contará con productos típicos: cardamomo negro, semillas de cebollas, chat masala, azafrán, gran masala, cardamomo verde, masala, semillas de mostaza, entre otros, lo que garantizará que los platos que se degusten tengan la misma calidad y sabor que los preparados en su país de origen.

En el menú, que se ofrecerá, figuran, del norte, carnes y aves como Gosht Biryani (Biryani de Cordero) así como las cocciones al estilo Tandoor, acompañados del pan Naa elaborado en hornos de barro traídos especialmente para el festival. Del sur nos presentarán sus afamados platos vegetarianos como el Mirch Ka Salan (semillas de ajonjolí, coco y maní) y los condimentados Karies. El toque dulce lo darán el Gulab Jamons o bolitas de leche en polvo sumergidas en almíbar perfumado y el cremoso Ras Malai.

La actividad cultural también se hace presente. Este año, la Embajada de la India en Caracas, le ofrece al público una pequeña pero significativa, exhibición de arte tradicional de la India en el Lobby del hotel, y presentaciones de danzas clásicas y contemporáneas, ejecutadas por el grupo Nrityanjali Theatre, reconocido internacionalmente por su contribución a la preservación y difusión de la cultura Indo–Caribeña.

Chefs invitados

Los chefs que nos deleitarán con su cocina son el Chef Shishir More, quien se unió al equipo culinario del JW Marriott Mumbai como Sous Chef en el restaurante Lotus que se especializa en Kebabs, Curries y Biryanis. El chef Sanjeev Kumar Bohara, primer comi de cuisine Tandoor del JW Marriott Mumbai, forma parte del team del hotel con más de 16 años de experiencia y dedicación en el arte del Tandoor.



VI Festival Gastronómico y Cultural de la India

Caracas: 19 de octubre hasta el 1 de noviembre

Playa Grande: 5 al 8 de noviembre

No hay comentarios.: