jueves, 25 de junio de 2009

RAMBLAS y su Concepto Gastronómico

Joel Tarff Alcalá nos cuenta como llegó al concepto gastronómico de Ramblas.

Para montar un restaurante de comida española, hemos fijado nuestro lente en la ciudad de Barcelona, España; de ahí, de su lugar o paseo más emblemático, surgió su nombre. Proveniente de la voz árabe “ramla” que significa arenal, por referirse a la única calle ancha que atravesaba la pequeña Barcelona de principios del siglo XV, comenzando a desarrollarse a principios del XVIII con murales y monasterios hasta urbanizarse a finales, cuando La Rambla queda convertida en paseo.
Ramblas es hoy día el lugar neurálgico de una gran ciudad cosmopolita, desde la plaza Cataluña hasta el viejo puerto, al pie de la estatua de Cristóbal Colon; vemos cultura, arte, historia, el latir de un país que nos vio nacer, un país que se influenció con nuestros sabores, y nos influenció con los suyos y con su técnica. Habilidad culinaria que hoy en día resalta en los fogones catalanes y va un tanto mas allá de nacionalismos a ultranza, simplemente nos muestra el resultado de toda esta gestación de sabores llena de modernidad y de minimalismo en la constante búsqueda de ese contacto con la memoria gustativa de nuestros comensales. Así es la cocina en Ramblas, hija de ese mestizaje de sabores del viejo y el nuevo mundo, representadas con montaditos, composiciones gastronómicas en miniatura; montadas sobre distintos tipos de pan, al igual que las tapas donde el pan está ausente, y una minuta de entradas, platos principales y postres, y claro que no podían faltar platos como la paella y el fideúa, preparados en vivo durante todo el día en nuestra sala.
Sabores de aquí, sabores de allá, muy buen trato a los ingredientes, y mucho fuego lento, es lo que caracterizará la cocina de RAMBLAS, texturas y estructuras coloridas y armoniosas logradas con técnica y dedicación, como una obra de Gaudi y el sabor de la esencia de nuestro gentilicio.


RAMBLAS está ubicado en el Centro Comercial Sambil, Nivel Diversión, Plaza Jardín, Chacao, Caracas.


No hay comentarios.: