sábado, 20 de junio de 2009

Premio Eureka, Cosechando Talentos


Hace muy poco escribí sobre un curso de periodismo digital que tome en la UMA, mi primer trabajo versó en lo que llamé la Era Gourmet en Venezuela, estamos en ella, si o no. Cuando recibo información como la del Premio Eureka, donde futuros talentos de la cocina profesional venezolana estarán compitiendo, me doy cuenta cuan inmersos estamos en ella. Agrego el video que fué parte del trabajo que escribí.


¿Qué es Eureka?

El sabor, el conocimiento y la habilidad se pondrán a prueba en una nueva edición del Premio Eureka al Futuro Chef, los días 23 y 24 de junio, en el Hotel JW Marriot Caracas.
En esta 5ta edición, que organiza la Asociación Civil Eureka en alianza con la Asociación de Chefs, Cocineros y Afines de Venezuela, participarán Institutos de todo el país. Por la capital estarán La Casserole Du Chef, la Academia de Artes Culinarias de Caracas (AACC), el Centro de Estudios Culinarios de San Antonio (CECSA), el Centro Venezolano de Capacitación Gastronómica (CVCG) y el Centro de Capacitación de Alta Cocina, así como el Instituto Iberoamericano, por Margarita, Zi Teresa, por Barquisimeto, Le Gourmet, por Valencia, y Perejil, por Maracay. De manera especial, el Hotel JW Marriott se suma a la creciente actividad de competencias culinarias, participando con un equipo de jóvenes que forman parte de su programa interno de entrenamiento profesional.
Los futuros chefs tendrán la oportunidad de preparar un menú en vivo, tomando en cuenta los valores de “5 al día”, amplio movimiento internacional que impulsa el sano consumo cotidiano de hortalizas y frutas, con presencia y actividades en más de 40 países de los cinco continentes.
El evento público será una buena ocasión para compartir experiencias, conocer las filosofías de trabajo de las academias participantes y asistir al Foro sobre Nutrición y Alta Cocina, en donde calificados ponentes hablarán en profundidad sobre este importante tema que está cambiando rápidamente la manera en que se cocina.
Más información puede obtenerse en la página web www.eureka.org.ve

5ta edición Premio Eureka al Futuro Chef 2009
Fecha: Martes 23 y 24 de Junio
Hora: 9:30am-6:30pm
Lugar: Hotel JW Marriot Caracas
Entrada: Libre

3 comentarios:

maria luisa dijo...

Buenísimo tu trabajo María Mercedes. ¡Felicitaciones!

Anónimo dijo...

María Mercedes,
Bienvenido tu trabajo en periodismo 2.0, sobre todo en esta fuente de gastronomía.

María Mercedes Nouel dijo...

Gracias María Luisa, traté de resumir un poco de lo que se está viviendo, no fué fácil porque es tanto lo que pasa día a día!!!