lunes, 9 de septiembre de 2013

Moët & Chandon, sinónimo de éxito y glamour

Un jurado de 252 personas entre críticos, periodistas, expertos, chefs, restauranteros y foodies fueron responsables de que el restaurante Alto alcanzara la posición 25 en la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. El ranking fue anunciado en Lima, en el marco de Mistura, y el restaurante fue el único seleccionado de Venezuela. De esta manera, su chef Carlos García se consolida entre los grandes de su región, con una propuesta de cocina venezolana contemporánea con la que invita a comer su país a través de metáforas comestibles.
Doy fe del excelente trabajo de Carlos, puedo decir que he tenido muy gratas experiencias culinarias con sus preparaciones, incluso antes que estuviera en la cocina del hermoso local ganador que hace de su restaurante no solo un lugar para comer sino un espacio por todo lo alto en elegancia y encanto.

*****
Casa Oliveira invita a la Cena Sensorial en Pazzo Ristorante con Sergio Fiorentini
Vilarnau, cava artesanal y de vanguardia, pertenece a González Byass Familia de Vinos, empresa que ha sido distinguida como la primera bodega española en el ranking de las “100 mejores bodegas del 2013” por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vino (WAWWJ - World Association, Wines & Spirits, Writers and Journalists). En cada botella se manifiesta la expresión de la tierra catalana mediterránea sobre la que se asienta la bodega, resultado de la filosofía de su enólogo Damià Deàs.
Para celebrar este reconocimiento, el martes 17 de septiembre se estará realizando una cena sensorial en Pazzo Ristorante con un menú de degustación armonizado con Vilarnau Brut, Brut Gran Reserva Vintage 2008 y Brut Rosé en una experiencia de cata dirigida por Sergio Fiorentini, director de ventas de González Byass.
Los asistentes a este encuentro disfrutarán de una crocante Bruschetta de champiñones y mozzarella gratinada, Gnocchis de yuca en crema de queso gorgonzola, Risotto de camarones al cava, pimienta rosada y corona de aguacate, Salmón sellado con ajonjolí negro, ensalada de pico de gallo y chips de plátano y para finalizar esta exclusiva experiencia el postre lo protagoniza un Cannoli Siciliano.
*****
Moët & Chandon, sinónimo de éxito y glamour
Moët & Chandon celebró su 270 Aniversario en Nueva York como homenaje al éxito y glamour de la marca desde 1743. Para la ocasión brindaron con Champagne el embajador de la marca, Roger Federer, junto a importantes amigos muy queridos de la casa como el cantautor Emeli Sande, el DJ Bob Sinclar, Anna Wintour y Josh Lucas, por nombrar solo algunos.
A lo largo de 270 años, las palabras "Moët & Chandon" se han convertido en sinónimo de la más venerable de las tradiciones, el más moderno de los placeres, y la más generosa gama de cavas para toda ocasión. Durante sus casi tres siglos, Moët & Chandon ha ayudado a convertir el champagne en el icono internacional del lujo y la fiesta que es hoy. Fundada en 1743 por el comerciante de vinos Claude Moët, la casa estaba fundada sobre la búsqueda de la excelencia, y nace de un legado familiar de audacia, elegancia y generosidad.
En Venezuela la marca es distribuida por Tamayo & Cía. S.A., una empresa venezolana que desde su fundación en 1903 se dedica a la importación y distribución y su radio de acción abarca todo el territorio venezolano por lo que esta importante firma internacional le confía el manejo de sus productos de mayor prestigio.

*****
El Bazar de los Eventos busca que su paladar se regocije en una explosión de sabores con sus#PlaceresCulposos y para eso organiza diferentes actividades.
El viernes 13 de septiembre te invitan a alentar los sentidos con la cata de vinos españoles “Pasiones Copa a Copa”. Jesús Nieves guiará la cata de vinos de la Bodega Parés Balta de España. Un espumoso blanca cusiné, corte chardonnay y pinot noir, y luego un Hisenda Miret, vino elaborado 100% con garnachas viejas y moderado paso por madera. Se buscará un perfecto maridaje para los caldos con una degustación de Mini Tartaletas de Queso Pecorino con Tocineta, Paté de la casa con gelatina de Oporto y Mini Pastelitos de Masa Philo con Caponata de frutos secos.
El sábado 28 de septiembre será “El arte de la sobremesa: Rones y Chocolates Venezolanos”. En Galipán, se recordará después de una comida esa sensación de deleite que es la atmósfera para compartir y disfrutar junto a rones y chocolates venezolanos. Dos productos venezolanos con Denominación de Origen Controlado que nos permitirán extendernos en el goce de la sobremesa.
*****
"Kammermusikfestspiele" o Festival de Música de Cámara Colonia Tovar KMFS 2013 es un proyecto cultural de la Cámara de Comercio y Turismo de la Colonia, el cual se estará realizando del 12 al 15 de septiembre.
Este evento busca enaltecer las raíces alemanas y venezolanas a través de la música, un encuentro que dará paso a un nuevo concepto que parte esencialmente de la música por la forma y el tratamiento que se le dará. Y que busca con la música estrechar los vínculos directos con los pueblos originarios de donde partieron las familias fundadoras de la colonia en aquel histórico abril de 1843.
Este primer festival dará cabida a la música tradicional Coloniera y otras manifestaciones en los espacios propios para su difusión, que si bien forma parte de una identidad muy propia, podrá ser interpretada en todos los escenarios a que tuviere lugar bajo el nuevo concepto de música de cámara de la Colonia. Se darán cita grupos vocales, quintetos, cuartetos, sextetos de cuerdas, viento madera, metales, corales, grupos de música tradicional de la colonia y solistas.
*****
En Onda con Aldemaro… Tributo al más universal de los músicos venezolanos
Para recordar la vigencia y riqueza de su música el ALDEMARO ROMERO TRÍO, integrado por tres músicos de reconocida trayectoria como Gustavo Carucí, en el bajo, Pedrito López, en el piano y Miguel De Vincenzo, en la batería, presenta En la Onda de Aldemaro, concierto especial que el próximo domingo 15 de septiembre, a las 11:30 AM., hará vibrar el Centro Cultural BOD-Corp Banca.
El ALDEMARO ROMERO TRÍO, celebra la obra del Maestro de la Onda Nueva, con dos de sus musas como invitadas especiales: María Rivas y Biella Da Costa, en un memorable concierto.
“Será un tributo a la obra musical popular de Aldemaro Romero, en especial de la Onda Nueva”, explican los integrantes de esta agrupación que nace este año con la intención de difundir la música de Romero, quien falleció en 2007.

No hay comentarios.: