lunes, 8 de abril de 2013

La Cocina Caribeña Creole de Margarita Travieso


María Mercedes Nouel Paúl's picture

Autor: María Mercedes Nouel, publicado el

Estoy muy emocionada con la invitación que me hace mi amiga Margarita Travieso a su clase en La Cocina de Margarita que en esta oportunidad es de Cocina Caribeña Creole. Este miércoles 10 de abril, de 9:30 a.m. a 12:30 p.m., en los Jardines Topotepuy, elaboraremos platos representativos de la cocina de las islas del Caribe con influencia francesa. El modo de presentación de los platos será de una manera muy original: dentro de verduras y frutas.
Este es el menú:
-Crema de tomate especiada en costra de pan
-Pescado y langostinos con crema de coco y curry en piña
-Arroz con vegetales y almendras en pimentón
-Torta de cambur “Banana mama”en hojas
Les adelanto además que el Miércoles 17/4 será la Cocina del Pacifico Sur Americano, platos representativos de la cocina chilena adaptándola a nuestros productos venezolanos.
@Topotepuy
Image
*****
Nos invitaron a conocer un nuevo diseño con el concepto Slow Life de Muebles Mary que apunta a brindar la opción de darle estilo de vida a su hogar. Es una empresa familiar con más de 50 años en el país y que sigue apostando al futuro y adaptándose a los nuevos tiempos y estilos.
Y en esta época de tantas angustias en la calle es una propuesta que invita a la tranquilidad, comodidad y reflexión en el lugar perfecto que es el Hogar.
Para Patricia y Verónica Napolitano, promotoras de la Marca, “la evolución es parte de nosotros; el cambio está en todos lados, en nuestro entorno social, en los gustos, en las costumbres, tendencias; por eso, queremos darle un vuelco a nuestro estilo de vida y a lo que nuestro público está acostumbrado de nosotros, por esa razón, SLOW LIFE BY MARY es innovación, es una línea estilo nórdico, fácil de decorar y elegante de ver”.
@mueblesmary
*****
Mientras en Venezuela seguiremos sumidos en una eterna campaña electoral, en el Madison Square Garden de Nueva York se estará presentando este 11 de abril la magnífica cantante Alicia Keys. Nacida en Manhattan, esta cantante, actriz y compositora es considerada la actual reina del Rhythm&Blues. Ha vendido más de 30 millones de discos y ha ganado 14 Grammys y 17 Premios Billboard. Todo un lujo cada vez más lejano para los venezolanos el poder ir a conciertos en espacios adecuados y con todas las comodidades. Desde aquí le mandamos un saludo a nuestro colega Aquilino José Mata, quien está en su adorada Manhattan disfrutando los espectáculos que durante todo el año nos brinda la gran manzana.
@AquilinoJMata
@AliciaKeys
Image
*****
En Madrid
Ya está por estrenarse "El pimiento Verdi" en el Teatro Canal de Madrid, obra que se estará presentando del 18 de abril al 12 de mayo de 2013. El director y dramaturgo Albert Boadella le saca provecho al Bicentenario del nacimiento de Verdi y Wagner y rinde un muy particular homenaje a estas dos grandes figuras de la ópera. Boadella
Así que todos aquellos que viajen a Madrid no se pierdan la oportunidad de asistir a este brillante espectáculo, cuyos precios solidarios (25 euros la entrada más costosa) la hacen aún más atractiva.
El detalle más resaltante es que en esta obra participa nuestra gran soprano Elvia Sánchez, hija del tenor favorito de Venezuela, Alfredo Sadel. Elvia vive en España desde hace varios años, y allí ha podido desarrollar su carrera artística, alternando la lírica con el canto popular académico.
@TeatrosCanal
@Elviasan
Image
Foto de Owain Shaw
Image
*****
El acto de apoyo de los artistas a Henrique Capriles fue de una emotividad tal que todavía me emociona y hace afirmar que verdaderamente existe un camino para reconstruir este país y gente con talento para lograrlo sobra. Con mucha inteligencia y humor se pudo lograr lo que todos querían demostrar: que somos muchos y que estamos dispuestos a seguir en la larga batalla que nos ha tocado transitar.

FUENTE
http://www.diariodecaracas.com/blog/maria-mercedes-nouel-paul/la-cocina-caribena-creole-margarita-travieso

No hay comentarios.: