miércoles, 17 de octubre de 2012

El Winemaker

Castillo de Molina anunció la introducción en el país de su Castillo de Molina Reserva Winemaker, el primer blend  de la marca elaborado con las cepas Syrah, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, procedentes de los viñedos de Viña San Pedro ubicados en el Valle del Rapel, en Chile.

El Enólogo Jefe de Castillo de Molina, Gonzalo Castro, quien vino especialmente a Venezuela para la presentación del Castillo de Molina Reserva Winemaker, indicó que con este blend la marca busca ampliar su oferta con una propuesta diferenciadora, pues las demás variedades de Castillo de Molina presentes en el mercado son monovarietales, es decir, 100% de una sola cepa.
Gonzalo Castro, Enólogo Jefe de Castillo de Molina

“Para nadie es un misterio que Venezuela es uno de los mercados más importantes en el mundo para nuestra línea Castillo de Molina. Por lo tanto, su creación tuvo como motivación entregarle al consumidor venezolano algo distinto, ya que siempre tratamos de ir aportando nuevas variedades a nuestros mercados”, destacó Castro.






 
“Además, al lanzar el Castillo de Molina Winemaker en Venezuela en este momento, quisimos homenajear a nuestro importador Tamayo & Cïa, que está cumpliendo 109 años de una exitosa historia en la distribución y venta de diferentes productos”, resaltó. 

El Winemaker
Castillo de Molina Reserva Winemaker está elaborado con 63% Cabernet Sauvignon, 26% de la cepa Syrah y 11% de Cabernet Franc. Los viñedos de los cuales proceden las uvas presentes en esta composición están plantados en la zona media del Valle del Rapel, con suelos arcillo-limosos, y en el piedemonte de la Cordillera de los Andes, sobre suelos arcillosos con pendientes entre 5 y 15%.
La vendimia 2010 es la que se disfruta en Venezuela, y es un producto con un profundo color violeta intenso y oscuro, con una nariz elegante y llena de vigor, marcada por cerezas negras, arándanos y grosellas, que se entremezclan con notas a vainilla, especias, cedro y tocino. En boca, el Castillo de Molina Winemaker es un vino muy jugoso, lleno de frutas negras, con taninos presentes y armoniosos, de gran volumen y largo final.


No hay comentarios.: