lunes, 9 de julio de 2012

Desde Chile


Un país que anda en búsqueda de ingredientes y posibilidades es Chile, el cual con sumo orgullo y expectativas participará como invitado en el Festival Gourmet Internacional que se realizará entre el 12 y el 15 de julio, en el Centro Internacional de Exposiciones, CIEC, con el soporte de ProChile.

La lista de cocineros internacionales se engalanará con la presencia de Rodolfo Guzmán, un chef que enarbola las banderas de la “Cocina endémica”; propia y exclusiva de regiones inexploradas. Guzmán comenta: “Invitamos a darle un mordisco a Chile hoy; no mañana, a través de un levantamiento de una flora y una fauna de zonas asombrosas con la intención de comernos un país que no deja de sorprendernos por su enorme variedad de ingredientes y posibilidades”.
Rodolfo Guzmán invitado internacional de Chile

Guzmán, innovador por naturaleza, conmueve con fórmulas tan golosas como salvajes. En rápido ascenso, su restaurante se ubica entre los 60 mejores del mundo, según la lista WBP Stars, refrendado por la crítica entre los punteros de Suramérica.

En un Salón Gourmet, equipado y apoyado en su programación por Balsam,  los cocineros locales se alinearán con la intención de promover despensas locales, para satisfacer al exigente público que se apodera del Festival Gourmet Internacional durante cuatro días. Los confirmados hasta ahora son Carlos García, María Fernanda Di Giacobbe, Víctor Moreno, Alonso Núñez, Chucho Rojas, Federico Tischler, Nelson Méndez, Edgar Leal, Eduardo Moreno, Francisco Abenante, Enrique Limardo, Nury de Sucre, María Elisa Römer y Héctor Romero. Ensambles como el Grupo Occidental Gastronómico (GOG) y Sazón Tour se sumarán por igual. 

No hay comentarios.: