miércoles, 9 de noviembre de 2011

La Mejor Orquesta de Salsa...en el Mundo está en Caracas.


Por. Eillen ToresEn Los Años 70 la Típica 73 proclamaba "somos los campeones de la salsa en Nueva York", y era una consideración justa  que muy pocos se atrevían a  negar.


El sábado 10 de Mayo de 2010 en el Westgate Lounge in Nyack, el Cantante Frankie Vasquez orgullosamente  expresaba " esta es la mejor orquesta de salsa...en el mundo", y estoy aquí para asegurarlo, esto es exacto y verdadero.

Y a que orquesta se refería Frankie?, pues a THE MAMBO LEGENDS, las 21 pieza de esta orquesta (si 21) crearon un momento mágico esa noche en Nyack, NY.  Desde el momento en que comenzó a sonar Blen Blen Blen , los que estábamos allí  supimos que presenciábamos  el nacimiento de algo importante, la banda estaba cocinando su sonido con una especie de calor nuclear, ellos tocaban con un ritmo dinámico, con gran  intensidad y podían pasar del ritmo poderoso a una melodía suave y hermosa sin desdibujar su sonido.
Nosotros nos sentíamos en el paraíso de los amantes de la música, parecía  que viajábamos en una maquina del tiempo. uno podía sentir la atmósfera electrizante  de los días del palladium cuando el mambo estaba en su mejor momento, la contagiosa  melodía que producía la sección de 5 saxofones con sus mambos y moñas nos transportó a otra dimensión, los músicos estaban en el local y muchos de nosotros nos habíamos ido de paseo.
Pero como podía esta orquesta hacer algo distinto?, esta orquesta es una colección de "Top Masters",muchos de ellos formaron parte de la orquesta de Tito Puente, y  luego de la muerte del "Rey" se reagruparon para emerger como the Latin Jazz Giants y ahora re-emergen como The Mambo Legends y estan causando sensación en todos los lugares a los  que van.
The Mambo Legends tiene como líderes al timbalero, José Madera; al bongosero Johnny Rodríguez  y al saxofonista y flautista Mitch Frohman. Una lista parcial de los integrantes de la banda también incluye a personajes sobresalientes como el pianista Sonny Bravo, el conguero George Delgado, los saxoonistas  Peter Miranda y Bobby Porcelli, los legendarios trombonistas Sam Burtis, Lewis Kahn y Reinaldo Jorge, el bajista Jerry Madera y los trompetistas Richie Viruet y Peter Nater entre otros.
Frankie Vasquez con esa inmensa carga de swing y conocimientos  para la improvisación inteligente, es otra pieza de gran valor en la alineación de la orquesta. el emplea el humor y se compenetra muy bien con la audiencia, ya sea en ingles o en español Frankie tiene solvencia absoluta frente al micrófono. Compartiendo con Frankie la parte vocal en la orquesta esta Marco Bermúdez, poseedor de una excelente voz y que armoniza perfectamente como segunda voz en los coros,Marco comparte su trabajo con  la Spanish Harlem Orchestra.


Cita Rodríguez es la estrella naciente de la banda,  es hija del legendario vocalista de las Estrellas de Fania Pete "El Conde" Rodríguez y es evidente que ella aprendió mucho de el, su voz es fuerte, clara y controlada, Cita siempre esta bien dispuesta, y se siente muy cómoda tanto como solista o haciendo coros, e igual disfruta cantar salsa o un bolero.
alt
Celia Cruz siempre será la Reina de la Salsa, y La India es llamada la Princesa de la Salsa, entonces Cita Rodríguez merece el titulo de Condesa de La salsa, ella pertenece a la realeza de la música latina. Cita es madre, es maestra de escuela en el día y cantante en la noche, su talento a derribado barreras logrando penetrar el mundo de la salsa siempre dominado por hombres. Ella esta ahora ubicada en las altura, ahora ella es cantante de La Mejor Orquesta de Salsa...En El Mundo, The Mambo Legends.

Coordenadas:
Día. Jueves 10 de Noviembre de 2011
Lugar: Salón Naiguata del Hotel Tamanaco Intercontinental Caracas
Hora: 8 pm
Entradas: 780 (Impuestos incluidos)
Puntos de Venta: Módulos de Tuticket.com en C.C. Sambil, CCCT, Esperanto San Ignacio, Piso 5 Tolón y en la pagina de tuticket.com.
Información: 02129932501/04122719733/04122786315
@globalmusicccs
www. globalmusiccaracas.com
Facebook: Global Music Caracas

No hay comentarios.: