jueves, 20 de octubre de 2011

Experiencia Vistamar


Irene Paiva

Irene Paiva, directora enológica de los vinos chilenos Vistamar estuvo en Venezuela para guiarnos en la degustación de sus vinos de la Viña Vistamar. Irene es desde 2007 la Directora Enológica de la viña Vistamar y su llegada marcó el inicio de un cambio de estilo hacia vinos frescos, con una marcada frutosidad y fáciles de beber. Su experiencia la ha forjado como una profesional de elite, siendo reconocida por “El Mercurio”, como una de las 100 mujeres líderes chilenas que más aportaron en sus áreas. En 2008, fue elegida “Enóloga del Año” por la revista especializada La CAV.  También fue la coordinadora del “Top Wine Makers”, el cual reunió a los 10 enólogos más destacados de Chile para que cada uno hiciera su propio vino con la misma uva. Y por último irrumpió hace algunos años con su propio vino llamado I Latina, un vino “garaje” muy bueno.

Su experiencia y conocimiento fue algo que definitivamente se percibió en cada uno de los vinos que probamos:  Vistamar Brisa Sauvignon Blanc, Brisa Merlot, Brisa Cabernet Sauvignon, Sepia Reserva Merlot, Gran Reserva Cabernet Sauvignon.

Viña Vistamar
La línea más sencilla es Brisa, compuesta por cinco vinos monovarietales y un rosé de cabernet sauvignon y merlot. Un poco más arriba están los siete Sepia Reserva, todos monovarietales (sauvignon blanc, chardonnay, pinot noir, merlot, carmenère, cabernet sauvignon y syrah;) provenientes de viñedos específicos ubicados en diferentes zonas del valle Central. Son vinos de vinificación y guarda más cuidadas, de buenas expresiones aromáticas los blancos y cuerpos medianos y amables los tintos, con especial preocupación por la fruta. Sobre ellos está el Gran Reserva Cabernet Sauvignon-Syrah, un ensamblaje en el que Vistamar pone sus mejores recursos, desde el manejo del viñedo hasta la guarda en barricas de roble, y el Late Harvest, hecho con uva moscatel del valle del Limarí, de gran concentración aromática y agradable impacto en el paladar.
Apenas se están estrenando en Venezuela de la mano de Alimentos Fusari, quienes ahora agregan esta bodega a su extenso portafolio de productos.

No hay comentarios.: