lunes, 19 de septiembre de 2011

Los Vinos de El Principal

La chilena Viña El Principal presentó al mercado venezolano sus vinos Calicanto, Memorias y El Principal, producidos en la región de Pirque en el Valle del Maipo, con técnicas bordelesas y con el claro objetivo de sus fundadores y productores de elaborar el mejor vino francés posible en Chile, al estilo de Burdeos. 
La presentación en Venezuela fue realizada por el Gerente Técnico y Enólogo Jefe de Viña El Principal, Gonzalo Guzmán, junto a los importadores y comercializadores de la viña en el país, la Distribuidora de Alimentos FUSARI. El lugar escogido fue el reconocido restaurante Astrid & Gastón de Caracas, que preparo platos para maridar cada uno de los vinos de la noche, todos principales y especiales esa noche. 



Viña El Principal fue fundada en 1998 por los viticultores Jorge Fontaine y Jean-Paul Valette, éste último dueño anterior del Chateau Pavie en Saint Émilion, Francia. Poniendo en práctica toda su vasta experiencia, Jean-Paul Valette plantó las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenère y Cabernet Franc al estilo Bordeaux, es decir, plantación de alta densidad.  A su muerte prosiguió la atención de la viña su hijo Patrick, fortalecido con la experiencia heredada de una familia históricamente dedicada a la producción de excelentes vinos en su tierra de Bordeaux, y fiel a lo que su padre había comenzado e inspirado.  

No hay comentarios.: