viernes, 2 de septiembre de 2011

"Lomas del Valle" de Loma Larga

Cédric Nicolle, enólogo de Loma Larga
Desde diciembre 2009 el enólogo de Loma Larga es Cédric Nicolle, oriundo del valle de Loire, con experiencias en zonas frías de Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos. A él se debe enteramente la nueva línea Lomas del Valle.
Lomas del Valle es el nombre de esta nueva línea de Loma Larga VineYards, bodega boutique chilena representada en Venezuela por Taninos Casa de Vinos y que fué presentada en  De Casta Life&Food en el CCCT, un lugar para deleitar los sentidos.
Loma Larga, viña chilena ofrece cinco tintos de la línea Lomas del Valle (Pinot Noir, Merlot, Malbec, Cabernet Franc y Syrah) y dos blancos (Sauvignon Blanc y Chardonnay) que han sido muy bien recibidos por la crítica especializada. Estos vinos están en Venezuela gracias a Taninos Casa de Vinos que además ofrece sus cálidos y exclusivos espacios para degustarlos y adquirirlos.
Loma Larga vinos exclusivos y honestos
Los estudios y pruebas de más de 11 años en el Terroir en Casablanca para obtener lo mejor de cada una de las cepas, ha permitido que los vinos de Loma Larga se diferencien de la gran mayoría de los vinos chilenos. Para esto se estudió durante 5 años temperaturas y suelos en el Fundo Loma Larga de 711 hectáreas. A partir de 1999, se plantaron 148 hectáreas de viñedo, repartidos entre cepas blancas y tintas, algunas de ellas no tradicionales del valle de Casablanca, como por ejemplo Cabernet Franc, Malbec y Syrah.Esta idea vanguardista tuvo éxito a la salida de las primeras cosechas y fue apoyada por varios críticos nacionales e internacionales que descubrieron que en Casablanca se daba un perfil de vinos inusuales.
 Armonizado con Ostras Blue Point el Sauvignon Blanc 2010
 Mini hamburguesa de cordero armonizada con Syrah 2008
Un buen vino y una buena amiga, Melina Bertocchi, quien trabaja en Casa Vinícola Zonin en Italia

1 comentario:

MeL B. dijo...

Merchi bello tu blog, amiga!!! Congrats!!! Que rico estar ahi! Baci ; )