viernes, 27 de mayo de 2011

Las Grappas Poli llegaron a Venezuela

Nunca había hecho mas que tomar un sorbo de grappa, una destilado del cual mi mamá es aficionada, ella siempre alardeaba que en la cultura de las bebidas esta es un Acquavite para conocedores. Cuando supe que degustaríamos seis tipos de grappas, me asusté, pero el profesor Alberto Soria nos dirigió para hacer de las grappas un disfruté.
Del latín medieval grappolus significa racimo de uva. Para mediados del 1400, la grappa era agua de vida para los días fríos del duro clima del norte de Italia.

 
La grappa es un destilado de orujos de uva fresca y Jacopo Poli es una destilería de artesanos fundada en 1898 en Schiavon, en las inmediaciones de Bassano del Grappa, en la región del Véneto, Italia.  Poli destila sólo orujos frescos, por lo que su destilación acompaña los períodos de vendimia, utilizando alambiques de ciclo tradicional o discontinuo. Utilizan orujo de las áreas de Denominación de Origen Controlada del vino en el norte de Italia, en la zona D.O.C del Piedemonte Veneto.

Las Grappas Poli en Venezuela
De las manos de Alimentos Fusari podremos disfrutar en el momento mas adecuado de esta inmensa variedad de Grappas Poli.
La Bassano Clásica es la Grappa Poli clásica. La materia prima de este destilado se origina en la vinaccia de varios tipos de uva joven de la región. Es una cuvée (ensamblaje) de variedades de orujo de uvas de la zona. Su aroma es afrutado, con trazas aromáticas de membrillo y ciruela pasa; el gusto es armonioso, elegante, vivo. Tiene 40 grados y se recomienda servir fría.
 
La Poli Morbida es una grappa especial, elaborada a partir de polivariedades de la cepa Moscato. El orujo utilizado es el del Moscato de flor de naranja, Moscato blanco, y otras cepas aromáticas. Su aroma presenta frutas cítricas y flores de Azahar; en boca su gusto es suave, amplio y sedoso. Tiene una graduación alcohólica de 40 grados. Se recomienda fría, entre 10 y 15 grados.
 
La Bassano 24 Carati es una grappa añeja, elaborada con orujos de una multivariedad de cepas de la región. Tiene crianza en barricas de roble durante 2 años, atributo que le otorga un especial color dorado añejo. En nariz ofrece sensaciones aromáticas complejas superpuestas, que van de la percepción de madera tostada al café, del regaliz a trazas de vainilla. Su gusto es complejo -típico de los destilados añejos-, bien estructurado; deja un retrogusto de vainilla y cacao. Graduación de 40 grados. Su servicio se sugiere entre los 18 y 20 grados.
 
La Poli en barrica de Sassicaia es una grappa única en su estilo, aristocrática. Vinaccia fresca de la Tenuta San Guido, envejecida durante 4 años, con afinamiento posterior de 6 meses en barricas donde antes se crió el famoso vino Sassicaia. El orujo utilizado es de Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon de la Tenuta San Guido. Ofrece un gusto aristocrático, complejo, estructurado. Tiene 40 grados de graduación alcohólica. Se recomienda su servicio entre los 18 – 20 grados.
 
La Poli Miele es un licor de grappa con miel de acacia y hierbas, elaborado con un ensamblaje de variedades de la zona de producción. En nariz presenta un aroma a pino, acacia, azahares y enebro; en boca es dulce, balsámico, con cierta intensidad. Su graduación alcohólica es de 35 grados. Se recomienda servir frío.
 

La Poli Mirtillo es un licor de grappa con infusiones de arándanos, elaborada con una cuvée de variedades de la zona. Ofrece un aroma a arándanos y frutos rojos y un gusto dulce, muy agradable. Su servicio debe ser frío. Tiene 28 grados de graduación alcohólica.

 

No hay comentarios.: