viernes, 27 de mayo de 2011

Calvados Regresa a Venezuela

Una persona, que me ha enseñado muchas cosas, siempre que viajabamos revisaba los anaqueles para poder adquirir Calvados, una de sus bebidas predilectas y que ya no se conseguía en el país. Ya no tendrá que viajar para comprarlo, después de 14 años regresa al mercado el prestigioso Calvados “Coeur de Lion” de Christian Drouin, un destilado de manzanas  “Pays d´Auge”, de la región de Normandía, Francia.
 
El Calvados es un trago de conocedores, que forma parte de la trilogía francesa de destilados: Coñac, Armagnac, Calvados. El coñac y el armagnac, destilados de uvas blancas, el Calvados destilado de manzanas. Sus productores son muy pocos y su método complejo es protegido por una denominación de origen. La botella de Calvados es un producto casi artesanal, obtenido lentamente de la doble destilación en alambique y envejecimiento en barricas de roble de diferente tamaño, pero nunca grandes.
Los escenarios preferidos de consumo del Calvados son como aperitivo -generalmente frío-, o como digestivo. Acompaña muy bien los postres, helados y el café. Se ha incrementado su consumo servido con hielo y en cocteles pero también es ideal para acompañar un puro o habano.
Alimentos Fusari hará posible que los amantes de Calvados en Venezuela disfruten una de las bebidas más emblemáticas y de mayor categoría en el mundo.
  
Los Calvados Coeur de Lion 
El “Fine” Calvados es un destilado de manzanas finas de la región delimitada, criado por más de 3 años en pequeños toneles de roble francés. A la vista presenta un color oro pálido. Su aroma es afrutado y en boca ofrece trazas aromáticas de manzanas.
El “Reserve” es un ensamblaje de destilados de manzanas finas de la región delimitada, envejecidos todos ellos por lo menos 4 años en toneles de roble francés. Muestra un color amarillo dorado; presenta un aroma de frutas y flores, mientras que en el paladar se notan ligeras trazas de roble.
 
El “V.S.O.P. ” (Very Special Old Pale) es el producto estrella de la destilería Christian Drouin. Producto de la cuvée (ensamblaje) de Calvados de diferentes edades envejecidas en roble francés.  Presenta un color dorado pálido y aromas de frutas, flores y especias, sin predominio específico de ninguna. Tiene un paladar complejo, con personalidad y un persistente postgusto.

No hay comentarios.: