martes, 29 de marzo de 2011

Los Whiskys de Tu Buen Vivir

Imágenes de mis viajes por Escocia

Embajadores de la Casa Johnnie Walker en Cardhu
El whisky es una de mis bebidas predilectas, por muchos años trabajé como embajadora de Johnnie Walker y tuvé el chance de viajar a conocer el proceso muy de cerca y probar innumerables marcas de whisky, tanto de mezcla como de malta y de grano. Por eso me gusto tanto asistir a una cata donde pude probar nuevos whiskys.

Tu Buen Vivir fue quién organizó en Soma Café este particular recorrido. El gran protagonista fue el whisky y el sommelier Habib Rabbat el encargado de la selección de destilados de seis países.  Ángel Durán también sommelier, quiso que esta fuera una cata a ciegas para estimular los sentidos, los destilados se acompañaron con bocados que exaltaron las bondades de cada uno de los ocho  whiskies que disfrutamos. Una experiencia muy interesante y agradable que trajo numerosos recuerdos a los aromas y sabores que por tantos años fueron parte de mi menú diario. 

Las whiskys y sus armonías
*  Venezuela, Blenders Pride; lajas de pollo con sirup de caramelo y café.  
* Irlanda, Tullamore Dew; galleta de pan sueco con queso de cabra, hongos frescos y mermelada de rosas. 
* Escocia, The Famous Grouse; cesta de masa philo con ensalada de gallina y pimientos asados y The Famous Grouse 12 años;  canapé de roast beef con crema de curry. 
* Estados Unidos, Wild Turkey; cama de queso manchego, caviar de berenjenas y cebollas caramelizadas y Jack Daniels, con un enrollado de plátano con corazón de queso brie. 
* Canadá estuvo presente con Crown Royal acompañado con un bombón de miel. 
* Cerrando con un producto proveniente de Japón, Hibiki 12 años, y un exquisito bombón de chocolate negro 70% de Kakao.

Tu Buen Vivir tiene grupo en Facebook y cuenta en Twitter @tubuenvivir 

No hay comentarios.: