lunes, 18 de octubre de 2010

Para un Cálido y Seductor Trópico

Para un Cálido y Seductor Trópico, fue el nombre de la degustación que en el marco de El Vino Toma Caracas, en el Centro Comercial San Ignacio, ofreció AltaCava importador y distribuidor en Venezuela de los vinos Santa Julia de la Familia Zuccardi. Probamos cosas nuevas y refrescantes, como dice el nombre de este evento que se realizó en La Viña del Señor. 
Carla Parra descubriendo aromas.
  1. Santa Julia Torrontes, Color: amarillo plata con reflejos verdosos pálido. Aroma: notas de rosas, cáscara de naranja, durazno blanco y para mi sobretodo, lichi. Sabor: fresco, cuerpo ligero con sabores a pomelo rosado, duraznos y peras. Equilibrado y con gran fineza en aromas y sabores.
  2. Santa Julia Syrah Rosé, Color: rosado granate cereza, hermoso color. Aroma: cerezas frescas, granada y flores como violeta y jazmín. Sabor: amable, equilibrada acidez y estructura, buen volumen y largo recuerdo.
  3. Santa Julia Reserva Chardonnay, Color: amarillo verdoso de mediana intensidad. Aroma: frutas blancas maduras, peras, manzanas y cambur, con notas de la maduración en barricas como vainilla, manteca y miel. Sabor: buen volumen, complejo, maduro, con entrada untuosa en la boca, buen desarrollo y final.
  4. Santa Julia Extra Brut, Color amarillo limón con reflejos verdes. Persistentes cadenas de finas burbujas. Floral con matices de jazmín, azahar y lirios. Manzana verde, piña y damascos. Entrada amable, cremosa y frutal con amplio volumen en boca. Delicada presencia de frutas frescas, durazno blanco y cítricos.
  5. Santa Julia Rosé, Color elegante y delicado tono rosado, vivo y brillante. Aroma: frutos rojos como cereza y fresas, propios de la variedad pinot noir. Sabor: amable y cremosa con amplio volumen en boca. Delicada presencia de frutas rojas frescas. Fresco y vivaz con excelente equilibrio y largo final.
Culto por El Vino, publicación de Familia Zuccardi 
Felices por haber presentado por primera vez los nuevos productos de Santa Julia

No hay comentarios.: