lunes, 6 de septiembre de 2010

En Gastronomía todos podemos opinar


Abiertas las postulaciones para el Premio Armando Scannone 2010 que otorga la Academia Venezolana de Gastronomía
Durante los meses de agosto y septiembre, la Academia Venezolana de Gastronomía abre el período de recepción de postulaciones para el Premio Armando Scannone 2010.
Este premio, creado por la AVG, arriba a su cuarta edición y tal como lo señala el reglamento que norma su adjudicación, podrán optar al mismo todos los ciudadanos, venezolanos o extranjeros, que durante el año de otorgamiento se hayan destacado por la creación de una receta que resalte los ingredientes propios de la cocina venezolana, mejore su técnica de preparación, o represente  un aporte novedoso al patrimonio culinario del país.
Las candidaturas al Premio Armando Scannone serán  recibidas por la Directiva de la AVG, por conducto del Presidente de dicha instancia y serán evaluadas por el Jurado designado para otorgar el premio. Pueden realizar postulaciones tanto los miembros de la Academia como cualquier persona residenciada en el país, mediante comunicación dirigida al Consejo Directivo de la AVG en la cual esté seriamente fundamentada la postulación respectiva. Las comunicaciones se recibirán hasta el 24 de septiembre.
Con este reconocimiento que lleva el nombre de Armando Scannone, respetado y acucioso compilador y defensor de nuestro patrimonio gastronómico, la Academia cumple con uno de sus objetivos principales como institución preocupada por la conservación, recopilación y difusión de la cocina venezolana entendida como parte fundamental de nuestra identidad nacional.

La Academia Venezolana de Gastronomía abre el proceso de postulaciones para el Premio Tenedor de Oro 2010
Como todos los años, la Academia Venezolana de Gastronomía ha comenzado el proceso que culminará con la adjudicación y entrega del Premio Tenedor de Oro correspondiente al año 2010.
A tales efectos el Consejo Directivo de la institución ya designó los jurados correspondientes y ha abierto el período de recepción de postulaciones de candidatos, tal como lo establece el reglamento.
El Premio Tenedor de Oro comprende: el Gran Premio Tenedor de Oro, el Premio Tenedor de Oro al Chef de año y cuatro menciones Tenedor de Oro.  De acuerdo con los estatutos, “Podrá ser candidato a los diferentes premios Tenedor de Oro, toda persona natural o jurídica que se haya destacado en Venezuela, con particular talento en las artes, profesiones, oficios, e industrias y en la apreciación del comer y el beber, tales como chefs, cocineros profesionales, restaurantes, productores, empresarios, artesanos, comerciantes o importadores del ramo de alimentos y bebidas, enólogos y sumilleres, educadores, investigadores, experimentadores, divulgadores y editores, nutricionistas, contralores de calidad en alimentos o cualquier otra persona o actividad afín. “
Personas interesadas en el área gastronómica, miembros o no de la Academia, periodistas que cubren la fuente, profesionales de cualquier área vinculados al sector, pueden remitir sus postulaciones, debidamente fundamentadas, al Consejo Directivo de la AVG quien, a través de su Presidente, las hará llegar a los jurados designados para tal fin. Las mismas serán recibidas hasta el 24 de septiembre del año en curso.

La Academia Venezolana de Gastronomía está ubicada en la planta baja del Hotel Tamanaco de Caracas y brinda atención telefónica de lunes a viernes, entre 3:30 pm y 6:30 pm, a través del número (212) 9932107. La dirección electrónica a la cual pueden enviarse las postulaciones es academiagastronomia@gmail.com

No hay comentarios.: