viernes, 9 de octubre de 2009

De Marco Polo a Il Patriarca

Recuerdo muchísimo el restaurante Marco Polo, su góndola, su comida y su ambiente. Recuerdo que en Marco Polo fue el lanzamiento en Venezuela del vino Casillero del Diablo y allí comí y disfruté en múltiples oportunidades. Su esmerada atención y comida por parte de Amadeo Mazzucato lo hizo un lugar muy concurrido. Hoy día no esta Marco Polo y su góndola pero si están Amadeo y su hijo Sandro Mazzucato en Il Patriarca, con el sabor y atención tan recordados por mi. A partir de hoy tendrán su II Festival de la Pasta y los viernes y sábados en la noche, el festival estará amenizado por el espectáculo Allegro Venezia que vuelve a los espacios de Il Patriarca gracias al gran éxito de la temporada pasada.
Festival de la Pasta
Gracias al éxito de la primera edición de este homenaje a la pasta en 2008, el restaurante de los Mazzucato vuelve a deleitar a sus comensales con platos típicos de 20 regiones italianas.
Los Especiales del Festival
Maccheroni alla chitarra con Ragú di Agnello
Región: Abruzzo
Descripción: El maccheroni a la guitarra es un espagueti grueso, y más que cilíndrica su forma es cúbica. Viene con un ragú de cordero y queso pecorino.
Papardelle Milano
Región: Lombardia
Descripción: Pasta aplanada, tipo tallarín, pero con el doble de ancho. Esta pasta es acompañada con una salsa a base de vino seco como el pinot grigio, crema de leche, cebollín, radichio y azafrán. Una vez servido, se colocan cubos de queso gorgonzola del tamaño de un crouton.
Spaghetti Palermitani
Región: Véneto
Descripción: Plato típicamente mediterráneo, con un pesto a base de aceitunas verdes y negras, alcaparras, anchoas, perejil, aceite de oliva y tomate seco. Sustituye la presencia de la mantequilla por el aceite de oliva y sabores fuertes que no requieren el acompañamiento del queso parmesano.

Tallarines capresa


Pasta seca hecha en casa
Fotos: José Angel Serrano

SEÑAS PARA ASISTIR A LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LA PASTA
Il Patriarca Ristorante
9 de octubre al 1 de noviembre 2009
Centro Plaza, nivel 6, entrando por la Primera Transversal de Los Palos Grandes (justo debajo de los cines)
gastronomía italiana
Capacidad para 85 personas
Teléfonos para reservaciones: (212) 285-4318/286-1517
Valet Parking a las puertas del restaurante, después de entrar al estacionamiento del centro comercial.

No hay comentarios.: