jueves, 4 de junio de 2009

Alta Cava Resaltó

Una invitación, que como todas, agradezco pero de la cual no puedo dejar de comentar. Pensando en comida marroquí jamás imaginé recibir los platos más delicados y elaborados del menú, pero si tener una pequeña muestra de algo que me dejara ese sabor. Eso lo logró Alta Cava, nos presentó sus excelentes caldos, que destacan solos o acompañados. Por favor, no quiero que me embasuren con cualquier cosa. Lamento mucho que un evento que sonará tan rico me haya decepcionado tanto, sobretodo cuando tomé tiempo de mi agenda para ir a disfrutar de Mario Vargas Llosa junto a Laureano Márquez, para haber dejado un mal sabor en la boca; apartando los caldos que pude degustar.

Espero que puedan ir a probar y degustar la verdadera cocina marroquí, yo con los abrebocas que me sirvieron no puedo decir que lo hice ni puedo opinar. Sólo puedo decir Salud!!!

Festival Marroquí maridado con Vinos Argentinos de Alta Cava

De la mano del Chef Jean Desca, quien nos visita especialmente para la ocasión, Balthazar Bistro–Oyster Bar presentará del 1 al 21 de Junio, una experiencia de maridaje gastronómico entre especialidades de la cocina marroquí y caldos de las mejores regiones productoras de Argentina representadas en las bodegas Familia Zuccardi y Alta Vista, distribuidas exclusivamente en Venezuela por Alta Cava. El Master Chef francés Jean Grenouilleau Desca viene de los fogones de locales como “L’oree Du Bois” de Paris, “Club House L’Etrier” de Marruecos, “Le Saint Pere” en Bruselas, “Le Bourdeaux” en San Martin y “L’Aventino” en Caracas, entre otros.


Familia Zuccardi
atesora la experiencia de tres generaciones de la familia de nombre homónimo, procedente de Mendoza, y una apuesta pujante a la innovación y la calidad, que la sitúa actualmente como una de las bodegas con mayores volúmenes de exportación en Argentina. Los productos de su carta presentes en suelo local corresponden a las líneas Santa Julia (varietales Malbec y Tempranillo; Reserva Chardonnay, Reserva Malbec, y Reserva Tempranillo); FuZión (bivarietales CheninBlanc-Chardonnay y Tempranillo-Malbec) y el delicado Zuccardi Q (Malbec y Tempranillo). Dichas líneas están acompañadas por el Zuccardi Malamado, vino fortificado dulce a la manera de Oporto y el elegante espumante Santa Julia Extra Brut. http://www.familiazuccardi.com


Alta Vista Wines combina desde 1997 los valores de la enología francesa sostenidos por sus propietarios, la familia D´Aulan (Grupo Edonia), con las excelentes cualidades de los suelos mendocinos. Producto de dicha fusión son los vinos Alto; Alta Vista (Alta Vista Reserve Terroir Selection, Premium Malbec, Cabernet Sauvignon, Torrontés y Chardonnay, y Finca Monte Lindo (Malbec y Chardonnay). La cosecha 2005 del vino Alto obtuvo 94 puntos por la calificada revista Wine Spectator, mientras que el Grande Reserve Terroir Selection del mismo año obtuvo 91 puntos, ambas excelentes calificaciones. http://www.altavistawines.com

No hay comentarios.: