domingo, 24 de mayo de 2009

Sabor y Personalidad

Su nombre oficial es Muang T´hai o Prathet T´hai, es decir el Reino de Tailandia. Los thais tienen muy fuerte el sentido de gracia y hospitalidad, pero también un gran sentido de jerarquía social, su cocina es la mezcla de los cinco sabores fundamentales: dulce, picante, agrio, amargo y salado, y la costumbre de equilibrarlos es una influencia de la cocina de la China.

Tailandia es un país de gourmets
. Los tailandeses se consideran a sí mismos una nación de grandes comedores. Se dice que cuando dos lugareños se encuentran, lo primero que se preguntan es "¿adónde va usted?" y lo segundo "¿ha comido ya?". Les gusta la buena mesa, y les encanta experimentar.

Los ingredientes más comunes utilizados en la cocina Tailandesa incluyen el ajo, los ajíes o chiles o guindillas picantes, el malojillo o hierba de limón y la infaltable salsa de pescado. La comida básica en Tailandia es el arroz, el cual está en casi todas las comidas, aunque algunos platos pueden ser extremadamente picantes, la cocina en general está bien sazonada, es fragante y siempre hecha con ingredientes muy frescos.

Existen algunos tabús en Tailandia, quiza el más comun y curioso incluyen el tocar la cabeza de alguien o apuntar con los pies, dado que la cabeza es considerada lo más sagrado y los pies la parte más sucia del cuerpo, asociado a su gastronomía el pisar a alguien o la comida, es considerado un insulto.







La comida thai entra por la nariz, es una de las pocas cocinas que combina todos los elementos del sabor. Afecta toda la papila gustativa en el mismo momento y provoca una explosión de sabores.

Para los que no podemos viajar a Tailandia, les tengo una recomendación que agradezco al JW Marriot de Caracas y a Jenner Méndez, por permitirnos disfrutar la mezcla de sabor y personalidad de ese maravilloso país.





Este II Festival Gastronómico y Cultural Tailandés en el Hotel JW Marriot de Caracas, en El Rosal, con almuerzos y cenas elaborados por el Chef del Tai Deli del JW Marriot Bangkok y su ayudante, son los responsables de lo que probarán. Hasta el Domingo 7 de Junio podrán disfrutar de danzas tradicionales, piezas utilitarias, textiles, esculturas originales y el sabor Tai.

Reservaciones: 212-535.6019

No hay comentarios.: