lunes, 9 de marzo de 2009

Evocando la Comida Griega

Hace unos años estuve en Londres, antes de seguir a Escocia a mi entrenamiento en whiskeys. Durante la preparación de mi viaje, una amiga muy querida me recomendó un restaurante donde ella y su esposo habían cenado junto al gran pianista Daniel Baremboin. El lugar resultó ser precioso y su comida magnífica, llegué sola pero estuve acompañada por los dueños del local desde que entré. Ellos cobran el descorche de la bebida que lleven los comensales, yo no lo sabía y no lleve nada, sin embargo ellos me sirvieron de su whisky y vino toda la velada. El lugar era un muy acogedor restaurante griego que resultó ser exquisito, una recomendación para todo el que viaje a Londres.
Vino a mi recuerdo el Kalamaras Greek Tavern cuando recibí la invitación al Festival Gastronómico de Grecia que se llevará a cabo desde el 16 hasta el 29 de Marzo, en el JW Marriot de El Rosal. Cocinarán los reconocidos Panagiotis Christopoulos y Constantinos Katsanas -Chefs del hotel Marriott Ledra Atenas- y deleitarán los paladares de los caraqueños con las delicias típicas que han hecho mundialmente famosa la cocina de este país mediterráneo.
Los Chefs Panagiotis Christopoulos y Constantinos Katsanas

Disfrutaré mucho cada bocado, cada sabor, cada aroma y conmemoraré mi visita a la taberna griega con los maravillosos recuerdos que tengo de ella. Sueño con un viaje a Londres para comer allí nuevamente o quien quita que sea en un viaje a Grecia a disfrutar su comida en su propio origen.

Gracias a la Embajada de Grecia disfrutaremos de la presentación de la cantante griega Natascia y nos deleitaremos al ritmo de las danzas griegas tradicionales.
Me alegra poder disfrutar de la estupenda comida griega aquí en Caracas, por lo pronto no tengo planes de viajar a Londres o a Grecia, lamentándolo mucho!!!

No hay comentarios.: