martes, 10 de febrero de 2009

Con la Vista Completa del Valle de Caracas


La Casa Borges esta ubicada en el sector La Florencia del municipio Sucre del Estado Miranda, una antigua casa de 6.137 metros cuadrados en un terreno de 21.213 metros cuadrados, que perteneció a René Bruno Borges Villegas y Nelly Zingg de Borges y familia, desde enero de 1958.

Entrando hacia la estupenda casa que pronto se convertirá en
Centro de Arte y Cultura Casa Borges

Ayer martes tuve el inmenso placer de asistir a una visita privada a la hermosísima e impresionante Casa Borges. Agradezco la invitación del Alcalde Mayor Antonio Ledezma, no solamente por la atención sino también por la hermosa labor que su equipo de trabajo realizará para recuperar y así convertir este espacio en un Centro de Arte y Cultura, que será lugar de visita obligado para todos los venezolanos y extranjeros que visiten la ciudad.
Entrada principal a la Casa Borges

La residencia, construida por el ingeniero Luis Borges de Villegas, y diseñada por el arquitecto Athos Albertoni, ex decano de la Escuela de Arquitectura de Florencia, Italia. Los interiores siguen la tendencia italiana de los 50s, plenos de mármoles y maderas, grandes escalinatas y dobles alturas.
Vitral con escudo de la familia Borges que se mantiene en perfecto estado
Una de las áreas que servirá a los visitantes de la Casa Borges


El objetivo es restaurarla con el Instituto Metropolitano de Patrimonio y convertirla en un Centro de Arte y Cultura para los ciudadanos. Se vinculará con el entorno urbano, con las universidades, industrias y vecinos de Petare. La idea es que sus visitantes puedan disfrutar del museo, ver una exposición y participar en cursos de mejoramiento profesional; todas éstas son ideas que se están desarrollando y esperan recibir aportes de la empresa privada para su rápida culminación. La sede del Sistema Nacional de Orquestas del municipio Sucre estaría ubicada en este lugar y también montar una escuela de cocineros para jóvenes de las zonas aledañas. está entre los planes. Una biblioteca, áreas de conexión a Internet y muchas cosas más podrán funcionar en este nuevo Centro de Arte y Cultura Casa Borges. La Alcaldía Mayor está abierta a recibir ideas de las inmensas posibilidades que allí se podrán llevar a cabo.
Antonio Ledezma presentando el proyecto del nuevo Centro de Arte y Cultura Casa Borges
Sala principal con vista del valle de Caracas
Salón con chimenea y mueble para vinos, un espacio mágico también con la vista de la ciudad
Toma de la hermosa casa desde el jardín
Diversos materiales fueron usados en la construcción de la casa
Detalle en el baño de visita
Salón para arreglo del cabello de los habitantes de la casa
Vista de la inmensa cocina principal donde apreciamos hasta un horno de leña
Fuente a un lado de la entrada principal
El área de la piscina, sus instalaciones y bar

Debe ser la única casa que disfruta de una vista completa del Valle de Caracas


2 comentarios:

Hablando de todo como los locos dijo...

MMercedes querida !! Que buen levantamiento fotográfico y datos.
Siempre quise ver esa casa por dentro. Muy interesante lo que allí sucederá, me encanta que existan esos proyectos para Caracas !

María Mercedes Nouel dijo...

Tengo mas fotos de detalles de la casa, pronto las pongo. La casa es verdaderamente una joya, estoy feliz de que se vaya a usar para bien de la comunidad y de los caraqueños.