jueves, 29 de enero de 2009

Sandwich Vegemite


Recuerdo un producto llamado Bovril que se utilizaba para hacer un consomé al cual se le agregaba fideos, o al menos así lo comíamos en mi casa. Hace mucho que no veo ese producto en el mercado venezolano pero regresó a mi memoria ayer cuando probé Vegemite. Mi sobrino Ghers quien está viviendo en Australia, le mando a su papá de regalo un tubo de este producto australiano que es orgullo de ese país. Ayer lo unté a un pan como es comido por la mayoría de los australianos, a qué sabe es difícil explicarlo, me recuerda al sabor del bovril pero más salado y un toque de cerveza amarga. También me contó Ghers que lo utilizan para marinar carnes, pollo y pescados.

Esto dice Wikipedia al respecto:
... "El Vegemite se elabora del extracto de levadura que existe sobrante de la industria cervecera, dicho de esta forma es un subproducto de la fabricación de la cerveza. Al producto se le añaden algunos ingredientes más. El gusto es difícil de describir precisamente, una de las principales características es el de ser extremadamente salado y levemente amargo (gusto adquirido), en cierta forma similar al gusto del caldo de la carne de res. La textura es lisa, asemejándose a la de la margarina."...

En Youtube, también hay un vídeo que les dará una explicación de "Qué diablos es Vegemite"

Resulta que mi sobrino me contó además que la canción de Men at Work llamada "Down Under", que se refiere a Australia y que seguramente muchos de ustedes recuerdan, menciona justamente este famoso producto:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que me comentó un amigo quien vive en Australia:
"Buenisimo lo del Vegemite...aqui los chamos los educan a comer esa vaina desde chiquitos...es como el diablito de nosotros...ahora aparentemente fue algo que tuvieron que inventar hace muchos años ya que aqui se produce un condimento que no sabian que hacer con el y decidieron inventar el vegemite"

Luis Indriago dijo...

¿Sub producto de la cerveza? Ni mala idea de que Polar invente hacerlo aquí y lo agregue a su portafolio de alimentos untables.

Yuri Acosta dijo...

Hola, el Bovril se consigue en todos los supermercados Plaza, y Gamma.

yacost@gmail.com