jueves, 13 de noviembre de 2008

Amuse-Bouche

Amuse-Bouche es una palabra francesa cuya traducción literal al español sería divierte-boca, mejor expresado como "complace el paladar", es la creación de los grandes cocineros para disfrutarla en uno o dos bocados.


Después de más de siete años fuera del país, nuestro joven Chef, Chucho Rojas, egresado de las Escuelas de Grégoire-Ferrandi (Paris) y Alejandro Dumas (Alsace), con cursos en el Instituto Paul Bocuse (Lyon), utiliza creativas técnicas con la cocina tradicional francesa y venezolana.


Chucho Rojas define su propuesta como sencilla y clara donde lo que predominará será la creatividad. El sabor del producto es importante y se respeta, lo que conseguiremos serán combinaciones audaces. Me han inspirado la cocina francesa y venezolana y ambas estarán presentes en mis creaciones.

A partir del sábado 15 de noviembre en el nivel 2 de Galería Los Naranjos podremos disfrutar de una carta de platos, abrebocas y delicatessen. Allí también podrá degustar lo que necesite para llevar u ordenar para una ocasión especial o evento.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se los recomiendo ampliamente. Tuve la dicha de degustar un amplio repertorio de estas espectaculares creaciones y realmente vale la pena la experiencia! Sabores realmente nuevos y originales! Muchas gracias por la invitación y éxitos!

ghersf91 dijo...

hola! que fino lo de tu blog. personalmente me gusto mucho mas leer de comida que de sombreros pero quizas es una de esas loqueras mias. pero lo que mas me gusto fe que no reunian para el ticket de estacionamiento entre 5 ¨glamorosas¨ personas. bueno felicitaciones y un beso tia.chao

María Mercedes Nouel dijo...

Gracias por sus comentarios. Ghers gracias por leer y comentarme en el blog, ahora sabes que mientras estes en Australia por aqui podrás saber un poco mas de lo que estoy haciendo.
Tu tia que te quiere mucho y te extraña.

Yuri Acosta dijo...

Leyendo el último post de tu blog y siendo que casualmente hoy 06/05/2009 tuve una decepción gastronómica, me permito contarte lo siguiente.

Tal vez conociste un local creo que de segunda o tercera quizas llegando a cuarta para algunos que había bajando por la Torre Británica llamado Rita´s Cocinook, en el cual vendían un plato llamado Roti. No te lo voy a describir porque no creería que no conocieras el Roti. Ese sitio desapareció hace muchos años desapareciendo toda posibilidad de comerlo en Caracas, lo he probado en Trinidad, Saint Vincent y otras islas del caribe, pudiendo encontrar en todos esos sitios el sabor que mi mente recuerda, y no creo que sea casual.

Hace poco conocí que en Caracas hay un sitio donde lo venden, esta fué mi experiencia de hoy en la Guayaba Verde y la quiero compartir contigo.

Particularmente y respetando cualquier otra opinión, salí verdaderamente defraudado por varias razones.

La primera es que para tratarse de un plato que, tanto en Trinidad como en las otras islas caribeñas donde lo preparan y he tenido oportunidad de probrarlo, lo venden como típica y humilde comida callejera, o de al menos lugares muy modestos, siendo así de modestos también los precios; me pareció extremadamente caro, sin relación alguna entre el precio y el plato, ni siquiera el ambiente, decoración y ubicación del Restaurant ayudaban en su justificación. Para tratar de explicarme y más aun para los que no conozcan el Roti, sería una grocería pagar BsF. 56 por una arepa de Reina Pepiada, ni en la más pulcra, exquisita, refinada y sifrina arepera, ni que me la sirviera autografiada Alain Ducasse!!

La segunda fué el Roti como tal, la masa estaba ok, el tamaño también, pero el guiso y el gusto del mismo, nada que ver.

El Guiso: Cuando uno pide un Roti, sea de carne, pollo, camarones u otro tipo de carne, realmente uno no debe esperar una exagerada cantidad de esta parte del guiso, ya que si se excedieran tampoco sería agradable. Tampoco como en este caso, el extremo opuesto, es decir, el tener que realizar una disección o una autopsia del pobre Roti, a ver si aparece algún rastro del supuesto componente cárnico del guiso.

El gusto: Tampoco tenía un punto de curry agradable y no es que fuera fuerte o casi inexistente, es que sabía muy diferente al curry que se consume en esas islas, el cual por cierto es muy similar al que se consume en la región oriental del pais. Osea un curry que como que no!

Como nota aparte y disculpa el desagrado que pueda ocasionar lo que voy a describir, uno de los empleados de barra, sin siquiera preocuparse por saber si había algún comensal (y ni estando vacío!!) llegó a su puesto con un erupto super sonoro por el cual lo miré fijamente sin obtener siquiera un disculpe como respuesta!

No me queda otra que esperar quitar el sabor de mi boca y tratar de traer a la mente el sabor por casi tres horas perdido, que recuerdo de los Rotis comidos anteriormente, tanto afuera como los que vendían en la desaparecida Rita´s Coccinook!

Saludos!

yacost@gmail.com

Anónimo dijo...

necesidad de comprobar:)