lunes, 3 de noviembre de 2008

Algunas Joyas de la Cava



Gustavo García y Ettore Perin presentando las joyas

Gracias a mi amiga María Isabel Willson por haberme permitido ser participe de la excelente cata de La Cava de Le Gourmet que se llevo a cabo en el SIG 2008, que finalizó ayer domingo 2 de noviembre. Fue una experiencia memorable. El enólogo Ettore Perin nos guió por este paseo de gloria, con su gran experiencia nos hizo disfrutar cada detalle de lo que seleccionó para la ocasión.

Pocas son las oportunidades para degustar joyas como estas:

Champagne Grand Siecle Laurent Perrier

Champagne Cristal Louis Roederer, 1995

Barbera D'Asti Cascina Castlet, 2005

El Rincón Marqués de Griñón, 2003

Clos Fontá Mas d´en Gil, 2001

Chateau Palmer Margaux, 1999

El libro con las notas de cata que me entregaron se lo quedo alguna persona a quien se lo mostré así que esos detalles no los tengo a mano, pero pueden buscar en la red para conocer de cada uno de ellos. En degustaciones en la oficina con Oriol Serra de Serra&Silva había tenido el chance de probar El Rincón y el Clos Fontá, los otros eran aromas y sabores totalmente desconocidos para mi. John Zubillaga quien estaba en mi mesa para el momento de la cata comentaba que en alguna época en este país se consumió mucha champaña "Cristal", mejores épocas seguramente, pero con menos conocimiento para disfrutar.

En 2006 el sommelier italiano Egidio Fusco se encargó de escoger los vinos que están presentes en la cava del restaurante Le Gourmet. Esta cava fue reconocida por la prestigiosa revista Wine Spectator con el Premio a la Excelencia (Award of Excellence) por su selección y calidad de vinos. Egidio se preocupó de escoger los vinos de acuerdo al menú, que está a cargo del chef Tomás Fernández, armonizando la cocina con los vinos presentes en la cava. Ettore Perin y el sommelier Gustavo García son las personas encargadas ahora de una de las cavas mas importantes del país y también fueron las personas que nos hicieron viajar con gran destreza por los productos que pudimos disfrutar.

Salud por los éxitos!!!


En el momento de disfrutar la Champagne Cristal Louis Roederer, 1995



La muestra de las botellas vacías

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me fue posible asistir a esta joya gastronómica. Mientras más leo sobre el evento, comprendo mejor la importancia del mismo y lo mucho que me perdí. Pienso que se debería ir los cuatro días ya que se va incrementando día a día el momentum del mismo. Felicitaciones a los brillantes expositores y gracias por seguir tomando en cuenta a Venezuela, a pesar de todo. Esperamos poder ponernos a su altura algun dia mas próximo que lejano.
Marisabel Paúl