domingo, 12 de octubre de 2008

Patilla condimentada para decorar


El viernes pasado nos reunimos para celebrar los cumpleañeros del mes de octubre de varios amigos que hemos compartido muchas experiencias, aromas y sabores últimamente. Inés Peña, de apuntesdecocina.blogspot.com, nos llevo una hermosa patilla labrada que además estaba condimentada con tequila, además de decorar servía para disfrutar. Hoy mientrás navegaba buscando información en la red conseguí la reseña de este libro de como decorar con frutas y verduras, seguramente a algunos le pudiera interesar y estoy segura que Inés podría ayudarles si deciden hacer alguna decoración de este tipo que es todo un arte. Arriba una imagen de la obra de Inés.



Título: Decorar la mesa con frutas y verduras
Autor: Sabatini, Marco
Colección: Cocina Creativa
Editorial: Everest
144 páginas
17,75 euros

Hace falta muy poca cosa para transformar un simple rábano, una zanahoria o una calabaza en fantásticos objetos decorativos para la mesa: flores, hojas, contenedores tallados, papagayos y tantas otras maravillas.

Pero no es suficiente: gracias a los diseños de este libro, aprenderéis a crear cuadros estupendos hechos con verduras talladas e incluso los Arcimboldi, auténticas esculturas con rasgos humanos obtenidas mediante el ensamblaje de distintas frutas y verduras. Con algo de habilidad y de entrenamiento, conseguiréis sorprender a todos aquellos que se sienten en vuestra mesa. Rábanos, calabacines, zanahorias, nabos, hinojo, pimientos, melones, calabaza y sandías se transformarán, gracias a vuestra habilidad, en bellísimas decoraciones.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

:) Yo lo único que aprendí a hacer fue ese diseño que la verdad es bien fácil después que le agarras el truco. Lo importante es tener un cuchillo finito y bien afilado, cuando quieran les enseño.

María Mercedes, me encanta tu blog!

María Mercedes Nouel dijo...

Pues podrás ser nuestra profe!!!
Gracias Inés por tu comentario.

Unknown dijo...

Bien, MM. Una aproximación distinta e interesante. Me gusta. IDG

Anónimo dijo...

Con todo gusto María Mercedes, cuando regreses les enseño

Oriol Serra dijo...

Querida Maria Mercedes, recibe la bienvenida en este medio y todo el coraje para ilustrarnos dia a dia con tus experiencias y tu particular visión de la vida y de Venezuela. Te deseo lo mejor,
Oriol

María Mercedes Nouel dijo...

Gracias Oriol por visitar mi espacio, estaré en Chile 15 días y aprovecharé de actualizar con datos de ese lugar que tanto disfruto.
Cariños a Selva y los niños.