miércoles, 8 de octubre de 2008

"Nuestra Cultura Gastronómica"



El lunes 6 de octubre uno de los miembros de la Fundación Venezuela Positiva me hizo un hermoso regalo, un libro que esta saliendo del horno, "Nuestra Cultura Gastronómica: origen, influencias y mestizajes". Mientras estaba en México me comuniqué por correo electrónico con el Presidente de la Fundación para darle algunos nombres que pudieran servirle en la consecución de esta hermosa labor.
Al día siguiente asistí a la presentación y degustación de los primeros vinos de la Patagonia que realizara Alta Cava en Caracas y llevé mi libro; tremenda sorpresa conseguir que la chef de La Cocina de Francy, Francis Moncada, escribió en el libro sobre "Los quesos venezolanos" y Oscar Milano, también en el lugar esa tarde, se encargó de escribir sobre "El café en Venezuela". Completaba el grupo Marta González H. quien escribió junto al chef Nelsón Méndez "Teología de la cocina Amazónica: De la selva a las mejores mesas", aqui va la foto de ese fortuito encuentro de tres personajes muy involucrados en la gastronomía venezolana.

Felicitaciones a la Fundación Venezuela Positiva por esta hermosa publicación que reconoce la labor de investigadores, escritores, cocineros, estudiosos, etc. del mundo gastronómico en Venezuela.

1 comentario:

Yuri Acosta dijo...

Hola, por favor, ¿donde puedo conseguir un ejemplar de ese libro? Gracias de antemano.

yacost@gmail.com