martes, 5 de agosto de 2014

Desde Argentina llega Fernando Rivarola a desatar pasiones


 
El restaurante Juana La Loca se prepara para celebrar una tercera edición de su festival gastronómico “Pasión Gourmet”, los días 8, 9 y 10 de agosto.  En esta oportunidad, el emblemático restaurante de Hotel Boutique Isabel La Católica, en Pampatar, trae como invitado especial al chef argentino Fernando Rivarola del prestigioso restaurante “El Baqueano” en Buenos Aires.

Rivarola desplegará toda su creatividad para deleitar a los más variados paladares utilizando técnicas de la cocina contemporánea con productos regionales de la despensa margariteña.  En esta su primera visita a Venezuela, el  chef argentino viene dispuesto a investigar los productos de la isla para fusionar sus sabores con los productos que traerá de su país natal.  Este tercer festival gastronómico, que se servirá durante tres noches, contará además con la asesoría de la sommelier Belkis Cróquer, quien estará a cargo de armonizar las bebidas con cada plato servido.

Sobre Fernando Rivarola

Fernando Rivarola es oriundo de un pequeño pueblo del sur de la provincia de Buenos Aires, San Cayetano, donde estudió en la ciudad de Mar del Plata, en el ISAC (Instituto Superior de Artes Culinarios), del director Sebastián Grimaldi, ex–Cordon Bleu, la carrera culinaria. Sus primeros pasos de capacitación los hizo en el Hotel Gran Lujo Costa Galana, (5 estrellas) con profesores argentinos y franceses, y en el comienzo del nuevo siglo se fue a Italia a trabajar y estudiar en una escuela en la Lavagna (Génova).

Luego de un breve recorrido por Europa se asienta en España trabajando, y viviendo durante 7 años, Málaga, Torremolinos, Marbella, Valencia, Palma de Mallorca y por último Zamora, en un pequeño pueblo vitivinícola llamado Toro, donde hizo su especialización en carnes de caza, junto a la familia Lera Collantes, restauradores emblemáticos de la región, allí fue el punto de inflexión en su carrera donde aprendió el esfuerzo que significa obtener una estrella Michelín, en un restaurante de tan solo 5 trabajadores y poco presupuesto.

De vuelta en Argentina, junto a su mujer y sommelier Gabriela Lafuente, se lanza en la búsqueda del placer y la perfección culinaria. Así nace “El Baqueano”, Cocina Autóctona Contemporánea y donde surge el Proyecto Cocina Sin Fronteras.  "Hoy día soy 100% autodidacta, leo e investigo todo lo nuevo de la gastronomía que cae en mis manos y trato de aprender al máximo de sus referentes culinarios. Me identifico con todas las cocinas del amor y el respeto por el producto, pero sobre todo con la cocina de Alex Atala en Latinoamérica, y la de Luis Lera Collantes en Europa, quienes me han inspirado el respeto y el amor por la buena cocina y las cosas bien hechas. Sabemos de donde venimos, y sobre todo hacia donde queremos ir, pero vamos haciendo camino al andar", confiesa Rivarola.

El reto creativo del tercer festival “Pasión Gourmet”

El menú de cada cena que será servido en las noches de Pasión Gourmet implicará un reto creativo al fusionar los ingredientes locales de Margarita y aquellos toques propios de este cocinero llegado del pais austral quien afirma que cada producto que cae en sus manos seguramente terminará en un plato. Para ello, este creador utilizará todo su talento e imaginación junto al equipo de cocina del restaurante Juana La Loca, siempre reflejando ese "toque de genio y locura" que caracteriza a este prestigioso y concurrido local.

Más información
www.hotelisabellacatolica.com
Dirección: Calle José María Vargas, entre Luis Ortega y Callejón Jóvito Villalba. Casco Histórico de Pampatar, Isla de Margarita, Nueva Esparta.
Teléfono: 0295-9350152
Twitter: @JuanaLaLocaRest
Instagram: JuanaLaLocaRest

Facebook: JuanaLaLocaRestaurant

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Me llamo Salma y te estoy escribiendo a través de un comentario porque no encuentro un formulario de contacto... espero que no sea una molestia... Querría pedir que probaras nuestra plataforma Copiapop.es- que es una plataforma en la cual se pueden guardar y compartir unas colecciones de todo tipo de archivos sin limitación alguna. Es más que una nube... Creo que podría ser una herramienta super funcional para una persona que tiene un blog y podría ayudarte en la gestión de todo el contenido que vayas preparando para el blog.Podrías guardar allí unas fotos, videos, apuntes, inspiraciones, todo lo que quieras, teniéndolo siempre a mano

Me encantaría si pudieras echar un vistazo y comprobar si te gusta nuestro servicio. Si te gusta, te agradeceré que sigas nuestro Fan Page en Facebook: copiapop. Si tuvieras algún comentario o sugerencia, si para ti viniera bien que corrigiéramos algo, estaríamos encantados que nos lo comunicaras- salma.acero@copiapop.es.

Te mando un gran saludo y mil gracias por tu blog- me encanta…

Salma