domingo, 10 de marzo de 2013

Caracas de pan y circo con Matisse en NY


Mientras nuestro país sigue sumergido en el único show permitido, el que se lleva a cabo en Los Próceres, el resto de los países del mundo alimenta a sus ciudadanos con verdadera cultura. El pueblo puede nutrir su alma y su espíritu con obras de grandes creadores.
En Nueva York
Una ingeniosa y cautivadora retrospectiva de 49 pinturas nos acerca al maestro Matisse.
Hasta el 17 de marzo el Metropolitan Museum of Art presenta la exposición "Matisse: en búsqueda de la verdadera pintura". Esta exhibición presenta un aspecto particular del proceso de la pintura de Matisse en cuarenta y nueve lienzos de colores vibrantes, donde el proceso de creación no fue simplemente el medio para un fin, sino una dimensión de su arte que es tan importante como la tela terminada.
@metmuseum
Image
En París
La exposición "Chagall, entre la guerra y la paz", se exhibe en el Museo de Luxemburgo, la cual estará abierta hasta el 21 julio.
La obra de Marc Chagall es indisociable de la historia agitada de la Europa del siglo pasado.
Atravesó dos guerras mundiales, una revolución y un exilio, pero su vida tuvo períodos muy felices. Las pinturas, grabados y dibujos expuestos aquí son testimonio de las experiencias personales de este artista. Ochenta obras con las cuales el visitante se ve confrontado en primer lugar a la visión de Chagall sobre la guerra y las persecuciones, para acabar después con una nota de esperanza y optimismo.
@museeluxembourg
En Madrid
Ya están ensayando "El pimiento Verdi", obra que se presentará en el Teatro Canal de Madrid a partir del 18 de abril de 2013. Un homenaje teatralizado a Verdi y a Wagner en el bicentenario del nacimiento de estas dos grandes figuras de la música clásica. El director y dramaturgo Albert Boadella les rinde un merecido tributo con esta obra ambientada en la taberna `El pimiento Verdi´, cuyo dueño es un gran aficionado a la zarzuela y a la ópera.
Image
Foto de Owain Shaw
El detalle importante es que en ella participa nuestra soprano Elvia Sánchez, hija del gran tenor Alfredo Sadel, quien vive en España desde hace varios años donde ha podido desarrollar su carrera lírica desde que en su propio país las autoridades culturales decretaron la muerte de la ópera por inanición.
@TeatrosCanal
@Elviasan
Image
Hasta el próximo domingo. Recuerden visitar mi blog "De Sucesos a Sociales"...
http://mmercedes.blogspot.com/

Fuente

No hay comentarios.: