lunes, 8 de agosto de 2011

En Gastronomía todos podemos opinar



Se crea este año el Premio Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica
La Academia Venezolana de Gastronomía abre el proceso de postulaciones para los Premios Tenedor de Oro y Armando Scannone  2011
Ha comenzado el proceso de postulaciones que culminará con la adjudicación y entrega de los Premios Tenedor de Oro y Premio Armando Scannone 2011. Para ello, el Consejo Directivo de la Academia Venezolana de Gastronomía ya designó los jurados correspondientes y ha abierto el período de recepción de postulaciones de candidatos, tal como lo establecen los reglamentos respectivos.
Este año se incorpora una nueva categoría a las distinciones que otorga la Academia al crear el Premio Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica. El objeto de dicho reconocimiento es estimular la reflexión, la investigación y la edición de publicaciones que, en el ámbito de la literatura gastronómica, contribuyan a la identificación, el rescate, el estudio, la documentación y la difusión del repertorio culinario venezolano y sus protagonistas.
Las otras categorías del Premio Tenedor de Oro son el Gran Premio Tenedor de Oro; Tenedor de Oro al Chef del Año en ejercicio en Venezuela y cuatro Menciones Tenedor de Oro, otorgadas estas últimas por el Consejo Directivo de la institución de acuerdo a las postulaciones recibidas.
Según el reglamento podrá ser candidato a los diferentes premios Tenedor de Oro, toda persona  natural o jurídica que se haya destacado en Venezuela, con particular talento en las artes, profesiones, oficios, e industrias y en la apreciación del comer y el beber, tales como chefs, cocineros profesionales, restaurantes, productores, empresarios, artesanos, comerciantes, escritores, comunicadores, restauradores o importadores del ramo de alimentos y bebidas, enólogos y sumilleres, educadores, investigadores, divulgadores y editores, nutricionistas, contralores de calidad en alimentos o cualquier otra persona o actividad afín.”

Al Premio Armando Scannone, reconocimiento que otorgará la Academia por sexta vez, podrán optar venezolanos o extranjeros que se hayan destacado por la creación de una receta que resalte los ingredientes propios de nuestra cocina, mejore su técnica de preparación o represente un aporte novedoso al patrimonio culinario del país.
Personas interesadas en el área gastronómica, miembros o no de la Academia, periodistas y comunicadores que cubren la fuente, profesionales de cualquier área vinculados al sector, pueden remitir sus postulaciones, debidamente fundamentadas, al Consejo Directivo de la AVG quien, a través de su Presidente, las hará llegar a los jurados designados para tal fin.
Las postulaciones para los Premios que otorga la Academia Venezolana de Gastronomía deberán enviarse a la dirección electrónica premiosavg@gmail.com y las mismas serán recibidas hasta el 31 de agosto del año en curso.
La Academia Venezolana de Gastronomía invita a todos los involucrados e interesados en nuestro sector gastronómico a participar activamente en este proceso de postulaciones enviando sus candidaturas para los distintos premios que otorga nuestra institución.

No hay comentarios.: