miércoles, 2 de febrero de 2011

Pasión Embotellada por Offley


La historia de esta bebida portuguesa, el Oporto, se remonta al siglo XVII. Gran Bretaña estaba en guerra con Francia, y la Corona decreta el embargo contra los productos provenientes de ese país. Fue en la búsqueda de vinos para sustituir a los galos que se encontraron con aquella bebida con una graduación alcohólica mayor que la habitual y un sabor seco o dulce, que sorprendía.


Su secreto radicaba en el agregado de varios litros de brandy por barrica durante la fermentación para conservar una parte del azúcar natural de la uva. El interés que el Oporto despertó en Inglaterra hizo que muchas inversiones de ese país se fueran estableciendo en la zona que rodea a la ciudad portuguesa de Oporto, dando un gran impulso a la vitivinicultura de la región. Algunas bodegas conservan los apellidos anglófonos de sus fundadores como es el caso de 
"Offley
".


El Oporto es para mi la pasión embotellada que despierta mis sentidos. Disfrutar de estos vinos de Offley guiado por conocedores es un placer mucho mayor que sólo tomarlo. Jorge Guimarães nos permitió un largo disfrute de algunos famosos oportos, de la ciudad ribereña del Duero. Todo esto fue posible gracias a Tamayo & Cia.  
Disfrutando de los maravillosos aromas 
y sabores del oporto
Jorge Guimarães, Export Manager de la Bodega de Oporto Offley
Belkis Croquer
Carla Parra
Adriana Gibbs
Sommeliers de la ASV
Sommeliers de la ASV
Gilberto Pagua alias Antociano
Dayana Medina directora de la Academia de Sommeliers de Venezuela

No hay comentarios.: