martes, 23 de noviembre de 2010

La Fruta Escondida

En Medellín probé por primera vez esta fruta que además de ser exquisita me pareció hermosa, una fruta escondida y protegida por hojas que van abriéndose para dejar ver su amarillo intenso y brillante. A pesar de ser oriunda de los Andes, en Venezuela nunca la he visto a menos que sea traída de Colombia, lo cual habla de la poca producción agrícola en nuestro país, no sólo de frutas exóticas sino también de las mas conocidas, que cada vez son mas difíciles de conseguir. Me regalaron unas que aproveché de fotografiar y les coloco una descripción de la fruta y sus beneficios.
Uchuva (Physalis peruviana L.)
La uchuva (Physalis peruviana L.) es una fruta de origen Americano, oriunda de los Andes y posee propiedades nutricionales y curativas. Es redonda, amarilla, dulce y pequeña de sabor semiácido y es considerada como una fruta exótica.
Se utiliza la uchuva en la preparación de helados, yogurt, glaseados y como tiene alto contenido en pectina es ideal para mermeladas y salsas. La podemos consumir sola, en postres, en zumos y conjuntamente con otras frutas. Resulta deliciosa combinarla con ensaladas de vegetales y frutas y también se la utiliza para adornar.
La uchuva tiene un importante uso terapéutico en la industria química y farmacéutica. Purifica la sangre, tonifica el nervio óptico, y es eficaz en el tratamiento de cataratas y afecciones de la boca y garganta.
Es un calcificador excelente para personas con diabetes y es utilizada como tranquilizante natural por su contenido en flavonoides.

1 comentario:

María Elena Mellior dijo...

Amiga, la verdad me tomé un rato para ojear tu blog, y te digo que es muy bueno! Me encantó la información que das y lo amena que la haces al lector. Así que ganes o no hoy, tu trabajo es excelente y por eso es reconocido por muchos. Un beso y éxito!!!!