miércoles, 31 de marzo de 2010

Jura de Quesos de Película

En De Casta life & food tuvimos la oportunidad de una interesante degustación de quesos también llamada "Jura de Quesos", la primera vez que comía quesos ordenadamente para saborearlos y calificarlos. Soy una verdadera amante de los quesos y mientras mas aromas y sabores mas me gustan.
Lactear es la marca de los quesos argentinos de película, pues fueron patrocinantes del Oscar 2010, originales de la ciudad de Morteros en la provincia de Cordoba. Alta Cava los acompañó en esta dirigida trayectoria de quesos, armonizada con sus caldos y aceites de oliva, también argentinos. Esta empresa distribuidora tendrá proximamente también la distribución de estos quesos argentinos en el mercado venezolano.
Para el trabajo de degustación se utilizó una planilla y guía de cata realizada en base a un formato estándar publicado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina para concursos y premios queseros. La jura de quesos implica realizar un análisis sensorial de cada queso, lo cual a su vez permite difundir conocimiento de las distintas variedades.
Goya, Gouda, Pategras, Holanda, Cheddar, Fontina y Tybo, fueron las variedades que degustamos. Todos diferentes, desde la suavidad y ligereza de los quesos frescos de fácil degustación, hasta los más untuosos, con sus diversos grados de intensidad y añejamiento.

1 comentario:

Ramón Antonio Pérez dijo...

Hola MMercedes. Sorprendido por esta página dedicada a esas exquisiteces que dejan a uno con la boca abierta. te cuento que laboro como Gerente de Mercadeo y relaciones Públicas del CC Vista Place de Guatire. Viendo esas bellezas de quesos en tu Blog, te pregunto si será factible Promover por parte de tu Empresa una Degustación de quesos en este Centro Comercial. De repente se me ocurre que es una buena idea. Un fin de semana, tal vez.
Cualquier cosa, hablamos después de eamana Santa. 0212-3810021Ramón Antonio Pérez