lunes, 2 de noviembre de 2009

Viña Tarapacá con todos los honores


En el marco del SIG 2009 -donde podrá disfrutar de sus productos- Glasgow está lleno de buenas noticias de sus vinos de Viña Tarapacá, Gran Reserva Cabernet Sauvignon Etiqueta Negra Cosecha 2007, recibió honores y alabanzas en Inglaterra, y traen a nuestra tierra el sabor del Syrah Reserva Cosecha y del Charmat Brut Chardonnay, ambos del 2008. Por esa razónestaremos probándolos junto a Mauricio Garrido, ingeniero agrónomo, miembro de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile. Sus primeros pasos los dio en Viña Concha y Toro. Posteriormente, inicia su experiencia como enólogo asistente en Villard Fine Wines para más tarde emigrar a Francia y ser contratado como enólogo de planta en Cave Les Trois Grapes, Montpellier. Cuando regresa a Chile trabaja en Viña Santa Ema como enólogo de planta y al año siguiente se integra a Viña Tarapacá. A partir de ese momento, su carrera va ascendiendo, se va formando y agarrando la experiencia que le llevó a convertirse en el enólogo de planta.

En el concurso “The International Wine Challenge” Viña Tarapacá obtuvo medalla de oro con su vino Gran Reserva Cabernet Sauvignon Etiqueta Negra Cosecha 2007. Descrito con aromas de grosella negra madura junto con notas herbáceas; de buen balance, taninos bien integrados y de final persistente, el Gran Reserva Etiqueta Negra recibió 90 puntos en la guía de Vinos Wine Advocate de Robert Parker, donde fue descrito como un vino que posee una excelente profundidad y concentración, con sabrosos sabores, de final largo y puro, el cual incluso se comparó a un Saint-Julián.
Por otra parte en el concurso “Decanter World Awards” el vino Gran Tarapacá Syrah Reserva 2007 obtuvo medalla de plata, descrito como un vino completo con notas de ciruela madura y guindas negras junto con notas de canela, tabaco, chocolate y un delicado toque de menta. A la hora de celebrar, el nuevo Charmat Brut Chardonnay Cosecha 2008 de Tarapacá, originario del Valle del Maipo, que presenta un sabor fresco, con un intenso olor a frutas: reminiscencias a la manzana verde, el durazno blanco, la ralladura del limón y un ligero toque de pan tostado.

No hay comentarios.: