domingo, 22 de noviembre de 2009

Chile se vistió de Gala

Fotos en la hermosa bahía de Zapallar, Chile.

Lamenté mucho no poder asistir a esta cena que tanto hubiera disfrutado pero aqui la información de lo que sucedió esa noche.

“Cena Anual 2009” con una muestra gastronómica de platos típicos del país sureño

CHILE SE VISTIÓ DE GALA PARA PREMIAR A EMPRESARIOS VENEZOLANOS Y CHILENOS DESTACADOS EN LAS RELACIONES BILATERALES

La Embajada de Chile en Venezuela y la Oficina Comercial de ProChile, entregaron los Premios Embajada de Chile 2009 a las personas, empresas e instituciones que se han destacado en su aporte al fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales de Chile con Venezuela durante el presente año.

Con esta premiación, se cierra el calendario de actividades de la Oficina Comercial de Caracas durante el presente año 2009, promocionando las relaciones comerciales bilaterales.

La entrega de premios se efectuó en el marco de una cena de gala empresarial el martes 17 de noviembre en la Quinta Monteverde de la ciudad de Caracas.

El Comité actuando en conciencia y considerando las propuestas fundadas de sus miembros, así como las propuestas de la Cámara Venezolana Chilena de Comercio, CAVECHILE, así como de los Cónsules Honorarios de Chile en Venezuela resolvió lo siguiente:

1.- Premio al importador o representante de productos chilenos más destacado: premia a la empresa que en los últimos doce meses ha jugado un papel relevante en la promoción o distribución de un producto o servicio de origen chileno en el mercado venezolano, ya sea en forma cuantitativa o cualitativa. Empresa seleccionada: Corporación Ramasco S.A.

2.- Premio al exportador de productos venezolanos a Chile más destacado: premia a la empresa venezolana que en los últimos doce meses ha cumplido un rol importante en la colocación de productos de origen venezolano en el mercado chileno. Por sus amplias relaciones comerciales con Chile, desde y hacia Venezuela la organización seleccionada fue Empresas Polar.

3.- Premio a la inversión o emprendimiento chileno en Venezuela: premia a la empresa de origen chileno que ha desarrollado una iniciativa de inversión o de negocios en Venezuela que se pueda calificar como un aporte al fortalecimiento de las relaciones económicas bilaterales. Empresario seleccionado: Sr. Gustavo Silva Cortés, Director General de CONTIFLEX C.A.

4.- Premio al pequeño o mediano empresario chileno en Venezuela: premia al empresario o empresaria, pequeño o mediano, que se ha destacado en su medio promoviendo productos y/o servicios identificados con Chile.

Empresario seleccionado: el Sr. Yuman Ley Wong, hijo de de padres chinos, nacido en Chile que vive en Venezuela, especialista gastronómico y dueño de un importante restaurante "Chez Wong".

5.- Premio a la empresa colaboradora: premia a la empresa que, ha estado presente apoyando y fortaleciendo los lazos económicos y comerciales de Chile con Venezuela. Empresa seleccionada: Diageo Venezuela C.A.

6.- Premio a la persona o institución destacada: premia a la persona o institución que se ha destacado en su aporte al fortalecimiento de los lazos entre Venezuela y Chile en los campos de la cultura, las comunicaciones, la labor social o en la difusión de la imagen de Chile y los valores de la amistad entre chilenos y venezolanos. Persona seleccionada: Sr. Jaime Suárez Isla.

Por su parte, tanto el Excelentísimo señor Embajador de Chile en Venezuela, Sr. Claudio Herrera Álamos, así como el Director de la Oficina Comercial PROCHILE en Caracas, Sr. Enrique Ceppi di Lecco, destacaron al inicio del acto protocolar los innumerables lazos que unen nuestros dos países, en todos los ámbitos, las principales actividades desplegadas por la misión diplomática y su Oficina Comercial durante el presente año, así como la evolución del intercambio comercial bilateral.

ProChile es la Dirección de Promoción de Exportaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y tiene por misión difundir y promover los productos no tradicionales de Chile en el mundo, especialmente ayudar a exportar a las pequeñas y medianas empresas. ProChile posee oficinas en las quince regiones de Chile para estar cerca de los productores, y sesenta oficinas alrededor del mundo para llegar a los mercados más importantes, entre ellas la Oficina de Venezuela.

Posteriormente, se ofreció una cena gastronómica chilena para los trescientos empresarios asistentes de alto nivel, quienes junto a los medios de comunicación e invitados especiales, se deleitaron con exquisiteces típicas del país austral, tales como el pisco sour, carpaccio de salmón ahumado, pastel de choclo (jojoto), salmón fresco al champagne, ensalada a la chilena y exquisitos postres de su propia identidad, como la torta de lúcuma y el mote con huesillos.


No hay comentarios.: