miércoles, 29 de octubre de 2008

Quiero Chirimoya pero Alegre.

Venta de chirimoyas en el Mercado Central de Santiago de Chile


La chirimoya es una fruta que pertenece a la familia de las Anonáceas, con frutos en baya y carnosos. Procede del chirimoyo, un árbol que puede alcanzar hasta 8 metros de altura.

Su pulpa, refrescante, muy aromática y de sabor dulce, ligeramente ácido, me recuerda al riñón y a la guanabana, de hecho todas éstas pertenecen a la familia de las Anonáceas. Se puede hablar de una mezcla de sabores de piña y cambur o al sabor de la pera.

Esta es la época en que se comienza a cosechar en Chile, donde se consume muchísimo, y se sirve de variadas formas. Mi preferida es la Chirimoya Alegre, ¿cómo se logra hacer que una chirimoya sea alegre?, sencillo se le agrega a la fruta jugo de naranja. ¿Quizás por ser la naranja una fruta tropical que le da vida a la calma y tranquilidad en que viven los chilenos? No logré tener respuesta pero si alguien lo sabe o cree saber me encantaría que me lo contaran.

Chirimoya alegre que pude disfrutar en el restaurante del Club de Golf Los Leones en Santiago de Chile

No hay comentarios.: