lunes, 26 de abril de 2010

Gazpachos, Carpaccios y Ceviches con Alta Vista

Pulse sobre la imagen para agrandarla y
obtener la información del curso

Glamour ante Todo

La mujer venezolana tiene glamour ante todo, las más prestigiosas marcas de cosméticos están en nuestro país. En esta oportunidad vamos a descubrir una marca inglesa que ha sido reconocida mundialmente y que nos permitirá estar lindas y bellas y así sentirnos bien. Es uno de esos secretos de belleza guardados por mucho tiempo por la Realeza Británica. Ya están aquí para ser presentados a todas las venezolanas.

martes, 13 de abril de 2010

De Nuevo Sólo los Mejores

Por tercer año consecutivo, tendremos Sólo los Mejores vinos para degustar en un solo lugar, bajo el cuidado y conducción de Vladimir Viloria. Será una Muestra Internacional de Vinos Premiun, y podremos disfrutar de ella los días jueves 15 y viernes 16 abril, en el Salón Naiguatá A del Hotel Tamanaco Intercontinental en el horario de 5 a 11 pm.
Se concibe como un encuentro entre importadores y distribuidores de vino que hacen vida comercial en Venezuela y aficionados, con el fin de exponer y degustar lo mejor de la oferta de vino presente en Venezuela. El valor será de Bs.F 250, recibirá una copa de obsequio y una libreta para notas de cata para realizar todas las degustaciones de su interés.
Simultáneamente existe una programación especial de catas dirigidas por el propio Vladimir, con un costo de Bs.F 200, con cupo para 40 aficionados:
1.- Lo mejor de España en Venezuela (6 vinos)
2.- Lo mejor de Italia en Venezuela (6 vinos)
3.- Lo mejor de Portugal en Venezuela (6 vinos)
4.- Lo mejor de Chile en Venezuela (6 vinos)
5.- Lo mejor de Argentina en Venezuela (6 vinos)
Reservación de cupos e información:
manchadevinoproducciones@gmail.com o el teléfono 0424-172.8247

Algunas marcas que asistirán a la muestra
Viña Montes, Santa Carolina, Los Vascos, Doña Paula, Salentein, El Coto, Vilarnau, Tio Pepe, Barton & Guestier, Laurent Perrier, Jean Marc Brocard, Barros, Sogrape, Aveleda, Bodegas Pomar, Miguel Torres, Bodegas López, Cantina di Soave, Carpené Malvolti, Valdivieso, Canepa, Freixenet, Tres Leones, Málaga Virgen, Navarro Correas, Santa Rita, Terra Andina, Etchart, Bodegas Luis Alegre, Raza Argentina, Aceite de Oliva La Laguna, Las Doscientas, Santa Inés, Cavas de Santos, Finca Flichman, Los Boldos, Santa Marguerita, Altos Las Hormigas, Errázuriz, Trumpeter, Rutini, Viña Tarapacá, Nieto Senetiner, Caliterra, Masi, Hugo Casanova, Frescobaldi, Familia Pisano, Finca Sophenia, Viña San Pedro, Altair, Valduero, La Rioja Alta, Offley Forrester, Terrazas de los Andes, Veuve Clicquot, Moët & Chandon, Marqués de Monistrol, Marqués de Cáceres, Carmelo Rodero, Segura Viudas, Sandeman, Kaiken y Finca la Celia, entre otras. 


lunes, 12 de abril de 2010

¡Despertar de toda ilusión!

Incesante Energía
Absolutamente todo está en constante movimiento; desde el micro-cosmos, hasta el macro-cosmos; nosotros sólo somos otra partícula más de este incesante acontecimiento”
Napoléon Graziani
Piso 5 del tolón Fashion Mall, presentará desde el lunes 12 de abril hasta el 9 de mayo, la exposición de 10 obras del joven artista, Napoleón Graziani Bressanutti. Nuevamente este espacio sirve de vitrina para acercar el arte a la gente y que se conozca el trabajo de los talentos nacionales.
De los maestros venezolanos a los que ha estudiado, y que considera que han aportado de manera contundente al movimiento artístico abstracto, menciona a Soto., C. Cruz Diez. , Alejandro Otero y Gertrud Goldschmidt “Gego”. El trabajo de Napoleón Graziani es vibrante y cargado de mucha energía y movimiento. Recibió el premio Fundador del Museo Robert Gumbiner en 2008; su obra de arte cinético fue reconocida por el Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA) en Long Beach California, y obtuvo Mención de Honor del Philip Art Expression en 2002, con la obra titulada Cerros de Caracas.

viernes, 9 de abril de 2010

Eduardo Ardo y las fotos publicitarias

Siempre hago mi mejor esfuerzo cuando debo fotografiar comida, botellas y productos ligados a la gastronomía por lograr un buen resultado final. Se que con algún curso podrían ser mucho mejores y servirían no sólo para mi blog sino para cualquier publicación. Si tienes la misma inquietud y deseos de mejorar tus fotografías aquí está una forma de hacerlo. Tendrás además de la oportunidad de formarte, muchas sorpresas agradables que harán del aprendizaje toda una aventura.
Será un Taller para conocer y practicar las técnicas aplicadas al momento de realizar tomas fotográficas a botellas de vinos y licores con fines comerciales y publicitarios. Se mostrarán algunos esquemas de iluminación, los elementos involucrados, equipos, accesorios y consideraciones técnicas y estéticas a tomarse en cuenta en este tipo de producciones fotográficas.
Información en este enlace
Eduardo Arévalo J. Periodista, Fotógrafo Profesional desde 1988 en las áreas de Publicidad, Fashion, Editorial, Industrial, Ejecutiva, Productos, Retratista, Gastronomía, Turística. Miembro del equipo de Photofactory, junto a Sol Alfonzo y Mariano Piccioni.

jueves, 8 de abril de 2010

Dulce y Salado a tu medida

Cada día es más difícil conseguir ayuda para la casa, y la vida es mas atareada. Por eso hay que buscar ayuda y aquí les dejo una de ellas, Claudia Civolani estudió en el CEGA y cocina muy rico además está preparando menúes semanales para ayudarnos a resolver el día a día en la casa u oficina. Este es el menú de la semana que viene que ya lo mando para que la gente pueda organizarse con tiempo y comer sano. Para cualquier duda o pedido le pueden escribir o llamarla. La entrega en envases de plástico donde la comida no se mezcla y los precios son muy solidarios, a mi me han resuelto en varias oportunidades, gracias a Dulce y Salado a tu medida.

Claudia Civolani HIschnjakow
civo@hotmail.com
ccivolani@yahoo.com
cel 0414-2758490

miércoles, 7 de abril de 2010

Semana Santa Gourmet

En Semana Santa disfrute de Caracas, una ciudad tranquila y cerrada por una decisión gubernamental absurda, entonces tuve tiempo para leer, trabajar relajadamente y cocinar para comer sola y con amigos. No a todo le tome fotos pero aquí algunas de las comidas que preparé y/o degusté. Seguramente muchos mas tuvieron el placer de compartir ratos agradables entre familia y amigos para preparar suculentos platos o sencillamente disfrutar las exquisiteces preparadas por otros.
Langostinos con ciruelas pasas
Fondant de chocolate, fresas con aceite balsámico y helado de vainilla
Vino Catena Malbec 2006 acompañado con queso de cabra Ananké natural, Casabe Gourmet, galletas saladas Tapa´s Gourmet, mermelada de ají dulce de Claudia Civolani y salchichón
Mini polvorones de almendra
(esos no los probé pues no como ningún tipo de nuez o parecido)
Mayonesa de chocolate receta de mi tía Margot Maldonado

lunes, 5 de abril de 2010

Galletas Saladas de Tapa´s Gourmet

Conozco a Alfredo González de cuando era parte de Entremeses en Paseo El Hatillo, en el SIG siempre me daba a probar y degustar las exquisitecesn> que tenían. Hace un tiempo está en un nuevo proyecto que poco a poco ha ido consolidando, unas deliciosas galletas artesanales de harina de trigo integral, ideales para acompañar patés, dip´s, mermeladas, quesos, armar pasapalos o comerlas solas. Mercedes Ibarra es su socia en el desarrollo de productos naturales ricos en proteínas sin aditivos químicos y excelente sabor. Por los momentos las galletas son deajonjolí, orégano, orégano y parmesano. Las pude probar pues me llevo unas y les digo que son muy buenas, maravillosa textura y sabor impecable.
Donde las puedes encontrar:
*Frutería La Ciruela, 4ta. Av. los Palos Grandes. *Vía Appia, La Castellana. *Fresh Fish, Alta Florida y Macaracuay Express. *Frigorífico Plaza Prado, Prados del Este. *Tuparrilla.com, Chuao. *Amuse Bouche y Txapela, CC Galerías Los Naranjos. *Frutería Mipunto, La Tahona. *Fogones Gourmet, Plaza Las Américas. *Club Camuri.

domingo, 4 de abril de 2010

Desayuno en Madrid

Hoy domingo de resurrección hubiera deseado levantarme en Madrid y salir a desayunar en El Jardín de Serrano a Mallorca. La exquisita Pastelería Mallorca es bollería, pastelería, bombones, tienda y cocina gourmet. Un lugar para visitar y recordar. Después, un paseo al parque El Retiro.
Bocadillos de espárrago, cangrejo y croissant con queso, huevo y vegetales
Bocadillos de jamón Ibérico